Convocatoria 2018

Erasmus+ EuroFP Balears IV

PROYECTO 2018-1-ES01-KA102-049410



  1. Convocatoria

PROFESORADO

1. Publicación de la convocatoria extraordinaria.

Con el fin de poder ofrecer estancias formativas de calidad a nuestro profesorado se publicará el procedimiento de selección en la web del centro (a través de este site), en las cuentas de redes sociales del centro (Instagram, Twitter y Facebook) y en el panel informativo de la entrada del centro.

2. Requisitos del profesorado participante.

Los requisitos que tiene que cumplir el profesorado para poder solicitar una de las becas son:

  1. Tener la nacionalidad o permiso de residencia válido en uno de los países participantes en el programa Erasmus + de la UE.
  2. Impartir clase en los ciclos formativos de grado medio o en la formación profesional básica de nuestro centro.
  3. Pasar la prueba de nivel del idioma de trabajo que realizará la comisión de selección.

3. Duración y lugar de la estancia formativa del profesorado.

La duración de la estancia dependerá de la elección de beca que realice el profesorado:

a) Beca para estancia formativa en empresas. Tendrá una duración de 14 días más 2 días de viaje, y se realizará aproximadamente entre el 20 de marzo y el 20 de junio de 2019.

b) Beca para docencia. Tendrá una duración de 4 días más 2 días de viaje y se realizará aproximadamente entre el 20 de marzo y el 20 de junio de 2019.

c) Beca para período de observación. Tendrá una duración de 3 días más 2 días de viaje y se realizará aproximadamente entre el 20 de marzo y el 20 de junio de 2019.

4. Solicitud de las becas.

El profesorado interesado ​​en participar en esta convocatoria deberán rellenar la solicitud disponible a través de la página web del centro www.iessablancadona.cat.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría de nuestro centro, junto con una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, antes del día 11 de Abril de 2019.

5. Criterios de selección del profesorado.

Cumpliendo con los principios de capacidad, mérito e igualdad, y para dar garantías de calidad y de aprovechamiento de la estancia formativa, el profesorado participante se seleccionará teniendo en cuenta el siguiente baremo que será evaluado por la comisión de selección:

a) La competencia lingüística en la lengua de trabajo. Máximo 10 puntos.

b) El grado de relevancia de la estancia formativa con los objetivos educativos del centro. Máximo 10 puntos.

c) El interés mostrado para realizar esta estancia presentado en una carta de motivación. Máximo 10 puntos.

d) Años de permanencia en el centro. 1 punto por año de permanencia hasta un máximo de 10 puntos.

e) No haber participado en un proyecto KA102 en los dos cursos académicos anteriores. 5 puntos

El profesorado que en el apartado a) tenga una nota inferior a 5 pueden quedar directamente excluido del proceso de selección, ya que se entiende que si no tiene la suficiente competencia lingüística, no puede adquirir el compromiso de realizar satisfactoriamente la estancia formativa.

6. Publicación de la lista de profesorado seleccionado.

De acuerdo con los criterios mencionados anteriormente, resultará admitido el profesorado que obtenga mayor puntuación y el coordinador de movilidad (Simón Planells Struse) publicará antes del 17 de abril de 2019 la lista provisional de profesorado seleccionado, excluido y en reserva para el supuesto de posibles incidencias o renuncias.

7. Solicitud de la beca.

El profesorado seleccionado deberá entregar antes del 28 de abril de 2019, debidamente cumplimentado y firmado, el impreso de solicitud de la beca Erasmus + en la secretaría del centro.

8. Obligaciones que conlleva la participación en el proyecto.

El hecho de participar en el proyecto conlleva, entre otras, las siguientes obligaciones y compromisos por parte del profesorado:

  1. Aprovechar esta oportunidad, asumiendo con responsabilidad la normativa y el funcionamiento de la entidad de acogida, así como mantener, durante toda la estancia, una comunicación fluida con el coordinador de movilidad del centro educativo aportando los datos que se le soliciten (relación de tareas, imágenes ... )
  2. Asumir la responsabilidad que corresponde y hacerse cargo de los gastos que pueda ocasionar el mal uso del alojamiento, la maquinaria que utilizan en la empresa, el alquiler de bicicletas o vehículos, etc.
  3. Elaborar y aportar al centro educativo, una vez finalizada la estancia y en el plazo máximo de una semana, la documentación relativa a la estancia.
  4. Participar en las futuras actividades de difusión del proyecto que el centro organice.
  5. Una vez presentada la solicitud de ayuda y participación en el proyecto, no renunciar a la estancia formativa, excepto en casos de fuerza mayor debidamente justificados con documentos oficiales.

9. Cuantía de la beca.

La cuantía de la beca vendrá determinada por el país donde se realiza la estancia formativa y por el número de días de la estancia.

10. Cobro de la beca.

El centro transferirá al alumnado antes de iniciar la estancia el 80% de la beca, descontando el importe de los gastos que el centro haya pagado directamente (alojamiento, seguro, traslados aeropuerto, ...).

El profesorado cobrará el 20% restante a su regreso una vez que haya entregado el informe final y la documentación pertinente.

11. Seguro.

El consorcio tiene contratada una póliza de seguro para el profesorado que participa en el Programa Erasmus + que cubre, entre otros, los riesgos de accidente en el trabajo, responsabilidad civil, gastos médicos y cobertura de viajes, durante la estancia del alumnado en el país de acogida. Este seguro corre a cargo del profesorado, quien deberá hacer efectivo su importe antes de partir hacia su destino.

Asimismo, el profesorado participante está obligado a solicitar y llevar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea.

12. Renuncia a la estancia

Una vez presentada la solicitud y concedida la beca, NO se puede renunciar a ella, excepto en casos de fuerza mayor debidamente justificados con documentos oficiales.

Si un/a profesor/a renunciara antes de partir por motivos personales y no justificados, deberá hacerse cargo de los gastos que haya ocasionado su renuncia.

Y en el caso de que la renuncia se produzca por motivos personales y no justificados una vez comenzada la estancia en el país de destino, el profesorado, además de devolver el importe de la beca que ya habrá cobrado, deberá hacerse cargo de los gastos que su renuncia pueda ocasionar.

14. Designación de la comisión de selección

La comisión que se encargará de la selección de los candidatos estará formada por:

  • Un/a profesor/a de inglés o del idioma de trabajo a utilizar durante la estancia.
  • El coordinador del programa Erasmus+ KA102.
  • El jefe de estudios.

15. Reunión informativa.

El centro convocará al profesorado beneficiario a una reunión para informarles sobre el funcionamiento del proyecto, sus normas e instrucciones de participación. Esta reunión tendrá lugar el día 11 de Abril de 2019 en la biblioteca del centro.