ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Estás a punto de terminar tus estudios y seguramente te preguntarás ¿y ahora qué? En este apartado del blog encontraras información sobre diferentes aspectos que pueden ser de tu interés a la hora de tomar una decisión adecuada.

¿Cómo acertar en la elección?, como no dispones de una “bola mágica” que te permita adivinar el porvenir, te sugerimos que sigas los pasos que te indicamos a continuación:

PASO 1. Conócete a ti mismo. Pregúntate ¿qué grupos ocupacionales me interesan? ¿qué áreas o materias se me dan mejor? ¿cuál es mi escala de valores?....

PASO 2. Conoce el Sistema Educativo. Busca información de todas las opciones que nos ofrece el Sistema Educativo actual.

PASO 3. Practica el proceso de Toma de Decisiones.

Todo ello te ayudará a que elijas de forma más adecuada. Recuerda que debes contar con la colaboración y consejo de tu familia: ellos te conocen bien y seguramente tienen bastante experiencia para orientarte.

A pesar de todo ¡RECUERDA!: Decidirte por una alternativa supone dejar otras por el camino y eso siempre te producirá cierta inseguridad por saber si has elegido el camino más acertado. Es normal. Pon en juego todos los elementos que te mencionamos y seguramente decidirás mejor. En última instancia, siempre se podrá modificar la trayectoria.