El Enigma da Vinci

Breakout Room




El Enigma da Vinci es una escape room diseñada para alumnos de 3º y 4º de ESO en el marco del Proyecto Tratamiento Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (TICLE), que se desarrolla en el IES Ría San Martín de Suances, Cantabria.

En realidad hemos combinado las modalidades Escape Room (el objetivo es salir de una sala) y BreakoutEdu (resolver pistas para conseguir abrir cajas). El resultado se podría llamar ¿Breakout Room?

Los alumnos deben resolver las pistas que ha dejado un viajero en el tiempo que ha robado la Mona Lisa y amenaza con destruirla. Se sospecha que Leonardo da Vinci también fue un viajero en el tiempo dado lo avanzados que eran sus descubrimientos e inventos para la época que le tocó vivir.

Las pistas están relacionadas con diferentes ámbitos en los que trabajó Leonardo y a su vez con distintas asignaturas del currículo.

En la elaboración de las pruebas han participado los Departamentos de Biología, Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Lenguas (Español, Francés e Inglés), Matemáticas, Música y Tecnología.