BY Joaquín y Rocío


A todos nos gustaría tener una bonita letra y que nuestros apuntes fueran la envidia del planeta, pero la realidad es otra. A veces, nos olvidamos del poder que pueden ejercer una buena presentación, el respeto de márgenes o el equilibrio entre párrafos. No descuides este aspecto, puede hacerte ganar puntos en toooodas tus asignaturas.





EN ESTE PROYECTO VAS A APRENDER A:


  • Modificar la forma de presentar tus escritos para que sean más agradables de leer (márgenes, párrafos, índices, espacios, títulos...)
  • Descubrir y practicar con distintas caligrafías
  • Hacer títulos atractivos
  • Utilizar la técnica Lettering
  • Comprender el Visual Thinking
  • Hacer un esquema
  • Repasar la ortografía de una forma más creativa


ADEMÁS, OBTENDRÁS UN PRODUCTO FINAL QUE VA A DURAR TODO EL CURSO Y TE AYUDARÁ A NO TENER FALTAS: una guirnalda ortográfica





¿Cuáles son las ventajas de crear apuntes o trabajos bonitos, limpios y ordenados?

1 - Estudiamos y aprendemos al hacerlos

La elaboración de los mismos nos hace retener la información a medida que lo escribimos y elaboramos.

2 - Son más fáciles de estudiar

Al estar toda la información dispuesta de forma ordenada y al haber dibujos y colores, esto hace que se nos haga más fácil memorizar y retener los datos. Se relaciona directamente con el concepto de mapa mental.

3 - Motivación

La belleza del apunte nos motiva a estudiar. Ver la información tan lujosamente presentada hace que la experiencia de estudiar sea mucho más amena.


(Estudiar con apuntes estéticamente agradables y con colores es más fácil que hacerlo de un apunte monocromático, común y corriente.)


Pero convertir apuntes, resúmenes o trabajos en obras de arte lleva su tiempo. Y.....

¡Hay que saber crearlos!

Para ello hay que activar nuestro talento y creatividad, hay que dedicarle tiempo y practicar. Lo bueno es que puede aprenderse. Eso sí, para ello, es necesario capacitarse en algunas técnicas clave. Que veremos en este proyecto.

Sólo lo hermoso es cierto, nada es cierto sin belleza.

-Alfred de Musset, poeta francés