Como buenos arqueólogos nos hemos documentado sobre cada una de las etapas que componen el Paleolítico. Ahora, es el momento de poner en práctica nuestros conocimientos.
Ahora que habéis investigado sobre este periodo histórico, es hora de que nuestro equipo de arqueólogos trabaje en grupo para iniciar nuestra línea del tiempo.
Deberéis seguir los siguientes pasos:
Cread un vídeo sobre cada etapa del Paleolítico utilizando la aplicación ChatterKid.
Entrad en Flipgrid y subid vuestros vídeos en la actividad correspondiente (Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior).
Vamos a trabajar sobre la segunda parte de nuestra línea del tiempo.
Deberéis seguir los siguientes pasos:
Cread un vídeo sobre el Neolítico utilizando la aplicación ChatterKid. Debes incluir la siguiente información:
Sedentarismo.
Aparición de la agricultura y la ganadería.
Herramientas.
Nuevas actividades.
Entrad en Flipgrid y subid vuestros videos en la actividad correspondiente.
Nuestra labor arqueológica está a punto de terminar. Es el momento de adentrarnos en la Edad de los Metales.
Deberéis seguir los siguientes pasos:
Cread un vídeo sobre cada etapa de la Edad de los Metales utilizando la aplicación ChatterKid.
Entrad en Flipgrid y subid vuestros vídeos en la actividad correspondiente (Edad el Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro).
Nuestro trabajo ha llegado a su fin. Tras un largo camino de análisis de las etapas que componen la Prehistoria, al fin tenemos nuestra línea del tiempo. Es hora de reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que hemos aprendido con este producto final.
Esta reflexión tiene que ocupar, como mínimo, 8 líneas. Puedes guiarte por las siguientes preguntas:
¿Qué había que hacer en la actividad?
¿Cómo has realizado la actividad?
¿Qué has aprendido con la actividad?
¿Qué es lo que más te ha gustado de la actividad?
¿Qué dificultades has tenido?
No olvides que debes entregar por classroom el enlace a la reflexión.