NUESTRO PROYECTO 2017/18

Proyecto Innicia IES Murillo.pdf

DESARROLLO DE INNICIA EN EL CURSO 2017/18

Uno de los objetivos era comenzar a introducir el pensamiento computacional en un grupo de 4º de eso. Al final se ha han impartido clases de iniciación a la programación en 3 cursos de 4º eso. En las clases de Tic (dos grupos) se han desarrollado prácticas con SCRACTH y SNAP4ARDUINO. Con un grupo de Tecnología se han desarrollado proyectos con arduino, utilizando snap4arduino, visualino y el ide de arduino.

Hemos llevado a cabo un programa PROFUNDIZA con un grupo de 20 alumnos de 4º y 1º de bachillerato. Con unos resultados muy satisfactorios.

Estamos colaborando, con la universidad de Málaga, junto con centros de toda Andalucía, en el pilotaje de la herramienta TOOLBOX (herramienta para facilitar la inclusión de la programación desde distintas áreas). En este pilotaje se han unido al programa dos compañeros de matemáticas.

Por último citar que como teníamos contemplado en nuestro proyecto los tres profesores del departamento de tecnología de este centro nos hemos formado participando en el curso TECHPROYECT, a nivel regional sobre la introducción del pensamiento computacional utilizando arduino.