INICIO



La revista Sapere aude es un proyecto impulsado por varios profesores del IES Maestro Gonzalo korreas con nuestros alumnos desde el curso 2018-2019. Se trata de una una publicación de carácter interdisciplinar en la que cada año proponemos un tema común abordado desde las diferentes materias que participan en la iniciativa. Los ejemplares en formato digital también podéis encontrarlos en esta página.

Su contenido consta de artículos relacionados con el tema principal de la revista, entrevistas, vídeos, ilustraciones, audiciones... todo ello realizados por los alumnos del centro.

Sapere aude fue el lema acuñado por el filósofo Kant para definir la época de la ilustración. Significa "atrévete a pensar". Nos pareció buena idea dar este título a nuestra revista porque resume muy bien nuestros objetivos: fomentar en el alumnado la valentía y el deseo por ejercer libremente el pensamiento.

La realización de la actividad está destinada a los alumnos de secundaria (en sus diferentres etapas) y a los alumnos de Bachillerato. Es un trabajo orientado al ámbito de las ciencias sociales y humanidades; aunque en su gestión técnica y gráfica participan alumnos de plástica y de tecnología. En cualquier caso, podéis ver los diferentes números publicados de este mismo espacio web.