Audioguía Matilde Casanova

La idea de hacer una Audioguía centrada en La Algaba, nace dentro del Proyecto de Patrimonio de este centro, coordinado por Juan Manuel Corbera (profesor de Geografía e Historia), que inició su andadura en el pasado curso 2018-2019 .

Esta Audioguía, iniciada en el pasado curso escolar, se completará durante el presente curso contando con un total de 12 pistas en tres idiomas (español, inglés y francés). Ha sido clave la implicación de las profesoras de Lengua y Literatura, Inglés y Francés (Asun, Verónica, Isabel y Mª del Mar), que en coordinación con el Proyecto de Patrimonio han preparado las traducciones de los textos y han realizado las grabaciones de audio del alumnado del centro, en especial de los cursos de 3º y 4º ESO.

Dentro del espíritu de servicio público, se enmarca esta iniciativa que no sólo fomenta el respeto y la puesta en valor del Patrimonio algabeño entre el alumnado, sino que además permite a la comunidad educativa y a todo el que quiera tener una herramienta gratuita para profundizar en el conocimiento de nuestro pueblo, La Algaba.

Agradecer a todo el profesorado colaborador, al alumnado participante, al Excmo. Ayuntamiento y a todas las entidades algabeñas que han aportado información y han hecho posible que este sueño se hiciera realidad.