Quiénes somos

Todos los miembros que en la actualidad trabajan en el día a día del AMPA están en la Junta Directiva:


Presidenta: María Teresa Blanco Castrejón

Vicepresidenta: Maria Soledad Lara

Secretaria:  Manuela Esgueva

Tesorero: Ana Cámara

Vocales:  Jacinto Blázquez Rodríguez

    Victoria Calonge

Isabel Arias

Carmen Sánchez Écija





Este AMPA forma parte de la Federación de la CAM de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos FRANCISCO GINER DE LOS RIOS. https://www.fapaginerdelosrios.org/



CONSEJO ESCOLAR

Los padres, madres o tutores del Instituto forman parte del Consejo Escolar. Somos tres padres: dos elegidos por votación entre todo el censo de padres, madres y tutores de alumnos y uno por parte de la Asociación.

En la actualidad estos tres representantes son:

Por representación de la AMPA, María Teresa Blanco Castrejón

Por elección de los padres, Jacinto Blázquez Rodríguez y Carmen Sánchez Écija


El Consejo Escolar es una institución colegiada cuyas competencias afectan al control de la gestión de los centros escolares, teniendo su mayor nivel de decisión en cuestiones no estrictamente docentes. El consejo está formado por representantes de la dirección del centro, de la administración y de los distintos sectores involucrados: representantes elegidos por los profesores, los alumnos, los padres de alumnos y el personal no docente o personal de administración y servicios, en distintas proporciones.


Su composición y cometidos, con algunas diferencias entre los centros públicos y los privados concertados, están recogidas en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (LODE) y en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).


La constitución del Consejo Escolar del centro es obligatoria en todos los colegios o niveles sostenidos con fondos públicos. Sólo los centros financiados con capital privado, no sujetos al concierto, están exentos de constituir el consejo escolar.


No es un órgano consultivo, sino que sus decisiones son vinculantes. El mandato de cada uno de sus miembros es de cuatro años. La renovación de los distintos sectores de la comunidad educativa que lo integran se realiza por mitades cada dos años.