Phileas Fogg, un tranquilo y meticuloso caballero inglés que controla hasta el más pequeño detalle de su vida, se ve envuelto en una discusión sobre los nuevos medios de transporte. Su temperamento le lleva a calcular estas situaciones con todo detalle, y es así como el hombre llega a asegurar que es posible dar la vuelta al mundo en 80 días y ni uno más.
Es con esta afirmación con la que se da inicio a una apuesta, una que le llevará, junto con su nuevo ayudante Passepartout, a embarcarse en un viaje alrededor del globo. Una aventura que vendrá a demostrar si la segura declaración del señor Fogg es correcta o, por el contrario, su fortuna está en peligro.
Pero, como no podía ser de otra manera, su viaje no será tan tranquilo como se había esperado, y más allá de sus sorprendentes aventuras, tendrás que enfrentarse a una secreta persecución. Fix, un agente de Scotland Yard, está convencido de que Phileas Fogg es, en realidad, un buscado ladrón que intenta burlar a la justicia, y no está dispuesto a dejarle escapar a ningún precio.