Forma joven

¿Qué es Forma Joven?

Es un programa con el que cuenta el instituto. Se trata de una estrategia de promoción de salud y consiste en contar con una asesoría de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de salud (enfermero, médico y trabajadora social) para ayudar al alumnado a decidir en la elección de las respuestas mas saludables. Además, junto al departamento de orientación, diseñan talleres y charlas para que todo el alumnado, desde 1º a 4º de ESO, reciban una formación integral en temas de salud.

El Plan de actuación de Forma Joven plasma las actividades que llevamos a cabo durante el curso en el instituto. Se puede consultar en el documento adjunto

29701088_Plan de actuacion_IES Jardin de Malaga.pdf
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ACCIÓN TUTORIAL.doc

El programa Forma Joven se incardina en las actividades del instituto a través de la consultoría pero también mediante charlas y talleres que se realizan preferentemente en el horario de tutoría lectiva. En este documento se detallan las actividades que se han desarrollado este año en todos los cursos.

Este documento aportado por la trabajadora social que trabaja en el instituto con el programa, aporta recursos webs para las familias.

RECURSOS WEB PARA FAMILIAS.doc
PRESENTACIÓN FORMA JOVEN.pdf

Esta presentación se realizó en el CEP de Málaga y de Vélez el curso pasado. Explica en qué consiste el programa y de qué recursos cuenta.

Si quiere encontrar más recursos, pinche en la siguiente imagen