FCT/Becas - COVID-19

NOVEDADES DEL MINISTERIO

PLAZO: Hasta el 18 de mayo de 2020 (incluído)

Se pone en conocimiento del alumnado las últimas novedades del Ministerio de Educación y Formación Profesional a este respecto. Puede ver el documento AQUÍ.

Ante esta nueva situación, y teniendo en cuenta el anterior documento del Ministerio, se entiende que no será motivo de denegación de la beca el aplazar la realización de la FCT a septiembre. Es por eso que, una vez más, solicitamos que el alumnado afectado rellene este nuevo documento (sabemos que sería el tercer documento solicitado para este trámite) en el que se exponga, de manera clara y concisa, una vez conocida la resolución del Ministerio, si se opta por aplazar la realización de la FCT y/o proyecto en septiembre del curso 2020/2021 o si se opta por realizar el conocido como Módulo Integrado en el presente curso 2019/2020.

Así, el alumnado deberá rellenar ESTE DOCUMENTO, firmándolo, y remitiéndolo escaneado en formato .pdf con asunto BECA/FCT/COVID19 a cualquiera de las direcciones de correo electrónico del Centro:

RENUNCIA AL APLAZAMIENTO VOLUNTARIO DE LA FCT

PLAZO: Hasta el 15 de mayo de 2020 (incluído)

Os adjuntamos el documento de renuncia de la solicitud de aplazamiento de la FCT para el próximo curso (de forma que, en este curso actual, 2019/2020, se cursaría el Módulo Integrado).

Así, el alumnado que quiera solicitar esta renuncia deberá rellenar ESTE DOCUMENTO, firmándolo, y remitiéndolo escaneado en formato .pdf con asunto FCT-COVID19 a cualquiera de las direcciones de correo electrónico del Centro:

APLAZAMIENTO VOLUNTARIO DE LA FCT (para el curso 2020/2021)

PLAZO - Hasta el 12 de mayo de 2020

Se publica Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se dictan Instrucciones sobre el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo y de los proyectos de formación profesional dual, ante la situación excepcional provocada por el Coronavirus COVID-19.

En su punto séptimo, sobre modificación de matrícula, establece que "el alumnado que desee realizar el módulo de formación en centros de trabajo en los centros de trabajo que inicialmente estaban previstos con anterioridad a esta situación excepcional, podrá solicitar al centro educativo la modificación de su matrícula para excluir dicho módulo profesional, sin consumir convocatoria, y proceder a matricularse en el próximo curso."

Así, el alumnado que quiera solicitar esta modificación deberá rellenar ESTE DOCUMENTO, firmándolo, y remitiéndolo escaneado en formato .pdf con asunto FCT-COVID19 a cualquiera de las direcciones de correo electrónico del Centro:

Os dejamos enlace a la resolución completa aquí