ALUMNADO DE 1º ESO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL "LA ALGABA"

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero, 25 alumnos y alumnas de 1º ESO de nuestro Centro han tenido la oportunidad de disfrutar de una estancia en el centro de educación ambiental “la Algaba”, situada en las inmediaciones de la población malagueña de Ronda. Esta estancia se incluye en el marco del Plan estratégico de salud escolar y Estilos de Vida Saludables. Uno de los objetivos de este plan es incidir en la participación activa de toda la comunidad educativa en el desarrollo de proyectos que trabajen objetivos tendentes a conseguir entornos sostenibles y saludables, planteamientos compartidos por el programa de promoción de Hábitos de vida saludable y el programa de Educación Ambiental Aldea de la Junta de Andalucía.

La estancia está financiada en su totalidad por la Consejería de Educación y para conseguir participar de esta experiencia nuestro Centro, junto con el CEIP Enebral de Punta Umbría (Huelva), cuyo alumnado ha compartido con el nuestro estos días, han sido seleccionados entre otros muchos de Andalucía en base a su participación en diversos planes así como otros méritos.

Las actividades desarrolladas durante este tiempo incluyen itinerarios por senderos, talleres sobre razas ganaderas autóctonas, talleres de apicultura o talleres de modos de vida en el Neolítico entre otros. Así mismo la convivencia durante estos días permite desarrollar otros aspectos lúdicos y educativos que trascienden a las limitaciones del aula habitual y que permiten un aprendizaje en un contexto privilegiado como son los entornos de las Sierras de Grazalema y la Sierra de las Nieves.