ALUMNADO DEL IES EL TABLERO PREMIADO EN EL XIII CONCURSO DE LITERATURA HIPERBREVE ILUSTRADA

Nos complace comunicar que dos de nuestros alumnos han sido galardonados en el XIII CONCURSO DE LITERATURA HIPERBREVE ILUSTRADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO convocado por el CEP de Córdoba. Los ganadores son:

Eneko Ramírez Pérez de 1º de Preimpresión Digital (Artes Gráficas), galardonado con el 1er PREMIO en la categoría de Viñeta.

Violeta Muñoz Camuñas de 2º ESO B, galardonada con el 2º PREMIO en la categoría de Haiku.

La viñeta de Eneko representa una denuncia contra la situación de indefensión que sienten muchas mujeres ante la lacra de la violencia de género. Por otro lado, el mordaz comentario del juez manifiesta la protesta de nuestro alumno ante las situaciones de injusticia en las que las mujeres no son escuchadas.

El haiku de Violeta es una llamada a la valentía y a luchar por la alegría de vivir dejando atrás la tristeza de la violencia.

El 22 de noviembre recogerán su premio en el acto que se celebrará en el CEP de Córdoba.

Irán acompañados por sus profesores, la coordinadora del programa de Igualdad y la directora del Centro.

El alumnado premiado ha sido invitado a asistir al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración del día contra la violencia de género, el próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el que realizarán la lectura de sus trabajos.

Enhorabuena al alumnado ganador y a su profesorado.