MONÓLOGOS DEL CLUB DE JÓVENES EMPRENDEDORES: MOTIVANDO A EMPRENDER

El 29 de noviembre los alumnos de 2º curso de Formación Profesional, del turno de mañana y F. P. Básica, tuvieron la ocasión de disfrutar de 2 monólogos llenos de humor y de motivación.

En la Sala de Usos Múltiples se llevó a cabo esta iniciativa de la A.J.E. ( Asociación de jóvenes empresarios) que pretende alentar el autoempleo como autónomos .

Dos actrices con guiones geniales, narraron experiencias a nuestro alumnado, experiencias con las que es muy fácil identificarse.

Con los problemas de Rocío, una diseñadora de moda, cansada de una jefa estresante, que empieza un taller en casa de su madre y Eva, una licenciada universitaria que acaba haciendo un ciclo medio de peluquería, su verdadera vocación desde niña y monta un salón de peluquería, se dan a conocer a nuestro alumnado todos las dificultades que tienen que salvar en sus inicios, aquellas personas que deciden trabajar por cuenta propia, como autónomas.

El vocabulario utilizado por las actrices, como estudio de mercado, imagen corporativa, cartera de clientes, entre otras muchas, son términos conocidos por nuestro alumnado de formación profesional, pero suena de distinta forma cuando es utilizado por el profesorado del Departamento de FOL y Economía. Se citaron, también, las agencias de la Administración donde hay que dirigirse tras tomar la decisión de trabajar en este régimen de autónomo y se informa sobre las ayudas existentes a las que se tiene derecho y que se pueden solicitar.

Esta actuación es una forma muy original y divertida que ayuda al alumnado a meditar sobre el futuro, siempre más cercano de lo que parece.