17 chicas y 6 chicos de ESO se incorporan ya, de pleno derecho, al grupo de Mediadores.

NUEVO ALUMNADO MEDIADORES-AYUDANTES



No es un juego, es un compromiso consigo mismo, por eso llegan los que de verdad tienen interés.

En la mañana del viernes 15 de junio, se han entregado diplomas y chapas identificativas al alumnado de 1 y 2 de ESO que ha recibido formación como alumnado mediador en este curso 2017-2018.

Una formación que comenzó en octubre. Se han realizado tres sesiones formativas de 3 horas por la tarde a lo largo del curso y además sesiones de seguimiento en 4 recreos.

Del número que comenzaron, sólo han llegado 17 chicas y 6 chicos de ESO. Llegar hasta el día de hoy tiene su mérito, no es fácil. El compromiso que adquieren no es sólo ayudar a resolver conflictos favoreciendo acuerdos o participando en distintas actividades, es un proyecto vital, ya que esta formación que no ha hecho más que empezar, es una actitud y una oportunidad para resolver y ayudar a lo largo de su vida.

Palabras de agradecimiento por parte de nuestra directora al grupo, por las ganas y tiempo dedicado a su formación. Mucho ánimo para continuar la labor el próximo curso, para que sean propiciadores de la mejora del clima escolar y ayuda en diferentes actividades del centro.

Sabemos que serán un referente para sus compañeros y compañeras y una ayuda imprescindible para todo el profesorado. Muchas gracias y enhorabuena a nuestros mediadores y mediadoras.

Asunción Delgado, coordinadora del proyecto.