NORMAS DE ADQUISICIÓN DEL MATERIAL

Para la adquisición de materiales por parte de los distintos departamentos y unidades, el Jefe del departamento o encargado de la unidad correspondiente consultará previamente a la Secretaria sobre la disponibilidad de fondos en su presupuesto. Si los materiales son inventariables, se deberá solicitar la autorización escrita de la Dirección.

Si hubiese fondos suficientes, será el propio Secretario o por su delegación, el mismo Jefe del Departamento o encargado de la unidad, quien gestione la compra o retirada del material concreto del almacenado para uso general, descontándose el gasto del presupuesto asignado a dicho departamento o unidad.

Es necesario que cuando se esté esperando un reembolso, una factura, un pedido, etc. se comunique con antelación al Secretario para poder saber a quién corresponde y tener dispuestos los fondos necesarios para el pago.

Si la compra se hace al contado, se solicitará en el momento una factura con todos los requisitos legales oportunos:

- Factura a nuestro nombre: IES El Fontanal – Avda. Antonio Calvo Ruiz, 17 41740 Lebrija (Sevilla)

- NIF: S-4111001-F (es el de la Junta de Andalucía, igual para todos los centros educativos)

- Datos del proveedor: Nombre y NIF del Proveedor

- Datos imprescindibles: Fecha y número de la factura, Firma y sello de la Empresa proveedora. El IVA debe venir desglosado.

Las adquisiciones del material inventariable deberán facturarse aparte del resto de materiales.

Se asignará también a cada departamento y unidad un número de fotocopias que dependerá del número de alumnos al que atiende, de la carga horaria lectiva semanal y del número de profesores con que cuenta. De todas formas, este número será consensuado por el Claustro o en una reunión de todos los Jefes de departamento. Las fotocopias que sobrepasen dicho número serán descontadas del presupuesto de cada departamento o unidad a un precio similar al coste de las mismas (actualmente a 0,03 €)