ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Pasos para la puesta en marcha de una actividad complementaria o extraescolar:

1. La actividad debe haber sido incluida en el Plan Anual para su aprobación por el Consejo Escolar. En caso de no haber sido prevista, debe comunicarse con la máxima antelación para convocar al Consejo Escolar de forma extraordinaria.

2. Debe estar integrada en la Programación del Área, por lo que en la solicitud de aprobación estarán claros los objetivos didácticos que se pretenden conseguir.

3. Se entregará la solicitud de aprobación a la Jefatura del Departamento de Extraescolares (Vicedirección) con un mínimo de quince días de antelación a la fecha de realización de la actividad.

4. Normalmente, los días previos a las sesiones de evaluación no se organizarán actividades, ya que suelen estar ocupados con exámenes (consultar las fechas sin ACEs en el calendario).

5. Para el cálculo de los costes de la actividad (que deben coincidir con los ingresos provenientes de las aportaciones de los alumnos casi en su totalidad), la Vicedirección informará al profesor encargado del importe del desplazamiento (acuerdo con la empresa de autobuses).

5. Una vez aprobada, el profesor que organiza la actividad ya podrá recoger autorizaciones y dinero de los alumnos o reservar entradas. El Jefe de Extraescolares gestionará lo referente al autobús.

6. En el tablón de extraescolares se informará de las actividades aprobadas para que todos los profesores puedan planificar otras actividades, exámenes, etc.

7. Finalmente, se ruega incluir alguna foto (acompañada si se quiere incluso con una pequeña reseña para colgarla en la web) en la evaluación que se envía a la vicedirección al finalizar la actividad.

7. Finalmente, tras realizar la actividad, el profesor encargado de la misma enviará un informe de evaluación a vicedirección donde se incluirá una pequeña reseña para colgarla en la web, acompañada de algunas fotos.

ORGANIZACIÓN DE ACES.doc

Organización de actividades complementarias y extraescolares