Patios Activos

ORIGEN

A lo largo del curso 2016-17 fuimos dando idea a este proyecto de centro. Entre un grupo de profesores y las educadoras del PIEE valoramos las dinámicas que se daban en el patio, los intereses y necesidades de los alumnos, los recursos y espacios del IES y la disponibilidad de las educadoras del PIEE y del profesorado del centro.

Realizada esta valoración nos lanzamos a la aventura. La propuesta fue una serie de campeonatos los cuales se llevaron a cabo durante los meses de mayo y junio durante dos días a la semana. La respuesta de los alumnos fue positiva, participando alrededor de 100 alumnos, en alguna de las actividades que se realizaron, y creando una dinámica positiva en los recreos.

Lugar de aprendizaje, aprendizajes informales, basados en la experiencia. haciendo del patio un lugar inclusivo, participativo, acogedor y más atractivo .

Objetivos

    • ­ Mejorar la convivencia e integración a través de las diferentes propuestas, convirtiendo los espacios destinados al recreo escolar en un lugar de encuentro positivo entre los alumnos.
    • ­ Incrementar la participación y responsabilidad de los alumnos en las actividades del IES.
    • Fomentar un ocio instructivo y enriquecedor
    • Fomentar una relación positiva de los alumnos con el IES.
    • ­ Evitar accidentes provocados por el mal uso de los espacios durante el recreo.­

Durante el curso 2016-17 participaron 100 alumnos/as

Durante el curso 2017-18 participaron 178 alumnos/as