El P.I.E.E. (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) es un proyecto educativo para jóvenes elaborado a partir de sus intereses, y coordinado por un educador social responsable del proyecto en el Centro. El PIEE está promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las líneas generales del proyecto son:

  • Ofrecer a los y las jóvenes del centro y el entorno una oferta alternativa para su tiempo libre, posibilitando la convivencia con otros jóvenes y disfrutando de su tiempo de ocio de forma creativa y educativa.

  • Desarrollar hábitos de participación en el centro y en su entorno.

  • Apoyar al alumnado con problemáticas específicas.

El PIEE lleva más de 30 años en el IES José Manuel Blecua procurando aunar educación, convivencia, ocio educativo, con la colaboración del AMPA, el Departamento de Extraescolares y el profesorado.

Los cursos y talleres se desarrollan por las tardes, de lunes a viernes y siempre bajo la supervisión del educador del PIEE y del monitor/a correspondiente.

    • Están abiertos a todos y todas jóvenes del barrio, sean o no alumnado del centro.

    • La cuota de los cursos es de 10-15 euros al mes. Existen becas para que nadie se quede sin participar por motivos económicos. Los pagos se realizan mediante ingreso bancario.

Además de los cursos y talleres, el PIEE apoya y promueve la creación de grupos estables donde los y las jóvenes que lo forman tienen un interés común (como Solidaridad, Igualdad, Deporte...), organiza iniciativas para la juventud de Zaragoza junto con centros que forman parte del Servicio de Juventud, y colabora en actividades en horario lectivo junto con el profesorado y el equipo del Plan de Innovación "Made in Blecua".


PARA MÁS INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES EN LOS CURSOS, consulta el apartado "INFORMACIÓN CURSOS Y PREINSCRIPCIONES " que se encuentra en el menú superior de esta página web




RECUERDO DE CURSOS ANTERIORES:

2020-2021 y 2019-2020


Resumen fotografíco del curso 19/20

¿Dónde está el PIEE Blecua?