El P.I.E.E. (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) es un proyecto educativo elaborado a partir de los intereses de los y las jóvenes en colaboración con la AMPA, el Departamento de Extraescolares y el profesorado. Está coordinado por un educador social, responsable del proyecto en el Centro. El P.I.E.E está promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las líneas generales del proyecto son:

  • Ofrecer a los y las jóvenes del centro y el entorno una oferta alternativa para su tiempo libre, posibilitando la convivencia con otros jóvenes y disfrutando de su tiempo de ocio de forma creativa y educativa.
  • Desarrollar hábitos de participación en el Centro y en su entorno (Asociaciones, Casas de Juventud, etc. )
  • Apoyar al alumnado con problemáticas específicas.

El PIEE lleva más de 25 años en el IES Blecua procurando aunar educación, convivencia y promoción cultural.

Los cursos y talleres se desarrollan por las tardes, de lunes a viernes y siempre bajo la supervisión del educador del PIEE y del monitor/a correspondiente.

    • Están abiertos a todos y todas jóvenes del barrio, sean o no alumnado del centro.
    • La cuota de los cursos es de 12-15 euros al mes. Existen becas para que nadie se quede sin participar por motivos económicos. Los pagos se realizan mediante ingreso bancario.
    • La oferta surge de las encuestas realizadas a los y las jóvenes del centro, acerca de sus intereses y de las sugerencias de familias y profesorado. Es dinámica y se renueva.

Además de los cursos y talleres, el PIEE realiza actividades en horario lectivo junto con el profesorado y el equipo del Plan de Innovación "Made in Blecua", promueve la formación de grupos con un interés común, y organiza eventos junto a otros centros del Servicio de Juventud.

CONTACTA CON EL EDUCADOR PARA CONOCER LA OFERTA DEFINITIVA DE CURSOS Y/O PROPONER NUEVAS ACTIVIDADES.


VIDEO MUESTRA DE ACTIVIDADES CURSO 15/16

VIDEO MUESTRA DE ACTIVIDADES CURSO 16/17