BookCrossing

EN QUÉ CONSISTE ESTA INICIATIVA

BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.

http://www.bookcrossing-spain.com/

CÓMO SURGE LA IDEA

La idea surge como una colaboración entre el Club de Lectura y el proyecto Repensando Espacios, que se está llevando a cabo en nuestro centro, a cargo de nuestra compañera Maria Enfedaque.

https://sites.google.com/iesblecua.com/re-pensandoespacios/p%C3%A1gina-principal

En este enlace podéis ver en que consiste el proyecto y cómo se han realizado los soportes donde luego colocaremos los libros. El site está diseñado por los alumnos y alumnas de 2º PMAR 3º ESO dentro de la asignatura Ámbito Práctico.

BOOKCROSSING EN PMAR

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE NUESTRO PROYECTO

BookcrossingBlecua.avi

¿QUÉ HAGO SI QUIERO UTILIZAR BOOKCROSSING?

INSTRUCCIONES DE USO

El procedimiento es muy sencillo.

  1. Acércate a un punto de cruce de libros y coge uno, el que te apetezca .
  2. Entra en http://www.bookcrossing-spain.com/.
  3. En la parte central de la página encontrarás esto :

( ¿Has encontrado un libro con una etiqueta de BookCrossing? Si es así, por favor haz una entrada en el diario ¡enseguida!)

4.- Pica en " entrada en el diario" y pon el codigo BCID que encontrarás en el libro.

5. Lee el libro y cuando hayas terminado suéltalo en otro punto de cruce de libros o donde te apetezca.


IMPORTANTE: Los puntos del 2 al 4 de las instrucciones son opcionales. Si no tienes ordenador, o no te apetece registrar el libro, puedes cogerlo y leerlo igualmente.

ESPACIOS DEL BARRIO

DONDE HEMOS INSTALADO UN PUNTO DE CRUCE DE LIBROS

Con esta iniciativa, no solo queremos fomentar la lectura en nuestro centro, queremos trasladarla a nuestro entorno, y para ellos hemos instalado "puntos de cruce de libros" en los siguientes lugares :

Nos gustaría agradecer públicamente a los implicados la acogida que ha tenido el proyecto.