Mediación

entrega de los diplomas MEDIACIÓN EDUCATIVA “DE TÚ A TÚ”

En este curso académico 2018/19, hemos implementado la II Fase del Proyecto de Mediación Escolar “De tú a tú”, contando para ello con los alumnos/alumnas desde 1º a 4º de la E.S.O

La mediación educativa es una herramienta alternativa para gestionar los conflictos entre dos o más personas con el apoyo de una tercera imparcial y neutral (el/la mediador/a), ayudando a las partes implicadas a que lo transformen y encuentren la solución más adecuada por medio del diálogo y la cooperación. Este proceso es voluntario y confidencial.

Desde el inicio del presente curso el interés fue altísimo, apuntándose un elevado número de alumnos/alumnas. Este grupo, de forma totalmente desinteresada y voluntaria, se ha formado los miércoles fuera del horario escolar en el manejo y empleo de las diferentes técnicas y habilidades sociales para la gestión de conflictos, y no han dejado de evolucionar para poder mejorar la convivencia del Centro. Para ello hemos contado con el apoyo del equipo directivo y los orientadores del centro. Gracias al equipo directivo por su apoyo y confianza.

Con la entrega de los diplomas reconocemos su trabajo y esfuerzo a lo largo de este curso y, por supuesto, contamos con ellos para el curso que viene.

Es un orgullo para las Coordinadoras de este proyecto haber trabajado con este gran equipo de mediadores.

¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!

II Fase del Proyecto de Mediación Escolar “De tú a tú”


De nuevo retomamos este curso académico 2018-19 el proyecto de MEDIACIÓN EDUCATIVA “DE TÚ A TÚ”, financiado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuya primera fase fue iniciada el año pasado con alumnos de 2º de E.S.O. Con ello se quiere dar una respuesta pacífica y dialogada a los problemas que surjan dentro del recinto, de manera que se encuentre una solución consensuada que no sólo ayude a poner fin al conflicto, sino que también transmita valores tan importantes y necesarios como son el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la amistad.

Se trata de una actividad que implica a toda la comunidad educativa y que difunde valores esenciales para la convivencia pacífica de toda persona. La mediación escolar, como herramienta para la convivencia, debe estar cada vez más presente y afianzar su lugar en toda institución, centro o comunidad donde la base sea el diálogo y el respeto, convirtiéndose en una pieza clave para el desarrollo tanto a nivel profesional como personal.

Para el alumnado que quiera participar de este proyecto y formar parte del grupo de mediadores hay una reunión convocada para el 21 de noviembre de 16:00 a 17:30 horas. En dicha reunión se les informará de las actividades y nos conoceremos. Aquellos alumnos y alumnas que quieran participar serán de nuevo convocados dentro de dos semanas (las reuniones serán quincenales) para pasar al grupo de formación de mediadores.

OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!

Atentamente

COMMEDIACIÓN