Friendship through language and culture

PRIMERA VISITA DEL INTERCAMBIO ERASMUS+ CON EUROPASKOLAN STRÄNGNÄS (SUECIA) Y NUESTRO CENTRO

Durante la semana del 2 al 9 de noviembre hemos recibido la visita de un grupo de 10 alumn@s y 2 profesores del centro Europaskolan de Strängnäs (Suecia) como primera movilidad del proyecto Erasmus + “Friendship through language and culture: a Bilingual Exchange”, cofinanciado por la Unión Europea. En este proyecto participan un grupo de alumn@s de 2º de Bachillerato y dos profesores de nuestro IES.

El objetivo fundamental de este proyecto es el de fomentar el sentimiento de unidad, tolerancia e integración entre ciudadanos de distintos países europeos, a través de actividades que permitan mejorar el conocimiento del patrimonio cultural de ambos países así como el intercambio lingüístico inglés-español.

Desde Rincón de la Victoria, hemos realizado visitas a Ronda, Granada, Frigiliana, Nerja y Málaga, en las que nuestros alumnos y alumnas han desarrollado la labor de guías turísticos en ambos idiomas. La visita a la Alhambra, organizada por las familias españolas de nuestro alumnado participante, supuso una inolvidable jornada de convivencia.

La experiencia ha sido muy gratificante y desde aquí agradecemos a todas las familias, profesores y alumnado implicado su esfuerzo y colaboración en este proyecto. A partir de ahora, seguiremos trabajando en nuevas actividades para que nuestro viaje a Suecia a finales de marzo-principios de abril sea igualmente enriquecedor para ambos centros.

Recibiendo a nuestros socios suecos.

Visita familiar en La Alhambra (Granada)

En el Balcón de Europa (Nerja)

Entrevista en Radio Victoria

Recorriendo las calles de Ronda

Última jornada en nuestro IES

Recepción en el Ayto. de Rincón de la Victoria

Los profesores de ambos centros junto al ganador de nuestro logo, Pablo Gómez Cervantes.

Despedida de España