En RoboMission los equipos deben construir un robot autónomo que consiga la máxima puntuación posible al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Para ello debemos tener en cuenta las siguientes características:
Los muros de piedra de una antigua fortaleza han protegido la historia durante cientos de años. Bajo sus torres, caminos y adoquines se esconden historias de personas, cultura, animales y artefactos que marcaron la vida hace mucho tiempo. Con el paso del tiempo, partes de este lugar histórico se han dañado, han quedado enterradas o se han olvidado.
Científicos, historiadores e ingenieros trabajan conjuntamente para proteger este importante patrimonio y utilizan robots como ayuda.
El robot del equipo se envía a la zona de la fortaleza para guiar a los visitantes, reconstruir torres dañadas, limpiar caminos y transportar con cuidado artefactos valiosos al museo.
¿Será capaz el robot de superar el reto y demostrar que merece el título de Héroe del patrimonio?
La categoría Rookie se basa en el mismo concepto que el de la categoría Junior y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica educativa.