Comprendiendo el momento actual

Comprender el momento que atravesamos implica informarnos debidamente, sentarnos en familia y realizar las asambleas de las que hemos venido hablando, discernir entre espacios para adultos y el espacio para el abordaje con los niños. Pensando siempre en que este espacio debe ser para fortalecer el crecimiento y formación de nuestros hijos y estudiantes, fortalecerlos en habilidades de comprensión, reflexión y pensamiento crítico. Para poder manejar adecuadamente una situación, el primer paso es entenderla, asimilarla y aceptarla. Aquí te ofrecemos unas herramientas para que los adultos trabajen con los niños y una reflexión para que los adultos la escuchen y puedan discutirla también entre ellos.

Recuerden, la DES- INFORMACIÓN y la ignorancia son nuestros mayores enemigos!

Mira este cuento, para analizarlo, ponlo a pensar un poco, dale la vuelta a esa mirada negativa del momento, ayúdale a darle un significado diferente, edificante y formativo.


Juguemos en familia, recuperemos los espacios de interacción y diversión con un sentido educativo y formativo.

Un momento de reflexión para el aprendizaje entre los adultos, una dosis de conciencia social, comprensión del sentido humano y del amor universal. Si modificas tu forma de pensar y algunas conductas, eso le transmites a tus hijos, eso observan ellos en ti, eso aprenden de ti.



Esa es la gran paradoja: en la distancia, debemos estar más cerca que nunca, más conectados unos con otros, luchando todos por un mismo objetivo, superar y lograr el equilibrio, salir bien librados de esta situación, proteger la vida de nuestros seres queridos, de la experiencia y sabiduría representada en nuestros abuelos y también de aquellos que son más vulnerables. Nos invita a pensar en qué momento pasamos de discriminar a ser discriminados…

PROTOCOLO PARA SALIR Y ENTRAR A CASA CUANDO POR ALGUNA RAZÓN QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE LAS EXCEPCIONES.