La educación del siglo XXI no puede centrarse únicamente en la adquisición de conocimiento e información (contenidos) así como ha implementado en la educación tradicional, la sociedad y el mundo actual requiere que los estudiantes desarrollen capacidades y habilidades (competencias) conectar el saber y el saber hacer para dar respuesta a las situaciones de la vida. Tan importante como el aprendizaje de contenidos es por tanto aprender a aprender y el aprender a hacer un uso efectivo e innovador de lo aprendido a lo largo de la vida (Partnership for 21st Century Learnning).
El mundo se ha vuelto imprevisible así que es necesario proporcionar a los niños y jóvenes las competencias cognitivas, técnicas, inter e intrapersonales que les permita desenvolverse en diferentes contextos y situaciones de la vida real. A continuación presentamos las competencias del siglo XXI definidas por Partnership for 21st Century Learning Skills (p21.org). La imagen es interactiva, prueba haciendo clic en los iconos rojos.
Los siguientes documentos les permite profundizar las Competencias del Siglo XXI que permite desarrollar el sistema curricular TecPro.