Tanto los estudiantes de la institución como los docentes, orientadora escolar y directivos deberán conocer y aplicar el manual de convivencia, igualmente se debe garantizar el acceso y conocimiento de este por parte del personal de apoyo, de los padres, madres y/o acudientes.
Para cumplir este objetivo se deben implementar las siguientes estrategias:
Publicación del Manual en la página Web institucional
Se debe compartir desde la plataforma de Educa City en la sección de Materiales, desde todas las áreas el enlace al Manual de Convivencia.
Reinducción a docentes sobre el manual de convivencia, durante las semanas de desarrollo institucional.
Socialización y estudio del contenido del manual de convivencia con los estudiantes, durante la primera semana lectiva del año y en otras fechas establecidas por el comité de convivencia escolar.
Capacitación para los representantes estudiantiles sobre el manual de convivencia, dentro del mes siguiente a su elección.
Capacitación para los representantes del consejo de padres sobre el manual de convivencia, dentro del mes siguiente a su elección, haciendo énfasis en acciones dirigidas a los padres y madres de familia o acudientes
Socialización con los padres y madres de familia o acudientes, durante las primeras reuniones de padres de familia, sobre los derechos-deberes de los padres, el conducto regular y el conflicto escolar.
Para las capacitaciones y socializaciones se utilizarán las Tecnologías de la Informática y la Comunicación que permitan realizar estas tareas de forma ágil, práctica y lúdica entre ellas: página web del manual y videos explicativos realizados por integrantes de la comunidad educativa.