ESPAÑOL 4 honores

Trabajo de verano

BIENVENIDOS A LA CLASE

Queridos Estudiantes:

¡Bienvenidos a la clase de ESPAÑOL 4 HONORES! Durante el año, nosotros estudiaremos la identidad personal, las familias y las comunidades, las pandillas, y la inmigración. Exploraremos una variedad de actividades que servirán para apoyarles en hacerse lectores, oyentes, habladores, y escritores proficientes del español.

Durante el verano, les pido completar las siguientes tres actividades:

1. Lectura: Los Ojos de Carmen y sus actividades correspondientes (preguntas de comprensión y el esquema/resumen)

2. Las Hojas de Gramática

3. Un diario de Actividades Auditivas

Las instrucciones se encuentran abajo, además de varios recursos para apoyar un buen producto que representa sus intereses y habilidades individuales. No duden en ponerse en contacto conmigo por email (rebeccamora@hvrsd.org) con cualquier pregunta que tenga, siempre y cuando hayan leído las instrucciones completamente.

¡Les deseo a todos un verano relajante!

Un saludo cordial,

Sra. Mora

Parte 1: los ojos de carmen

Lectura Los Ojos de Carmen: La novelita Los Ojos de Carmen es un cuento que se trata de un fotógrafo joven en un viaje a Ecuador que intenta buscar la foto perfecta que capta la esencia del país. Para cada capítulo, completen las preguntas de comprensión y un resumen. Al regresar en septiembre, asegúrense que pueden identificar y describir los personajes principales y resumir las ideas principales/secuencia de eventos del libro.

recursos de gramÁtica para narrar en el pasado

Para repasar el pretérito e imperfecto, les ofrezco algunos recursos. Así, pueden asegurar la transferencia de sus ideas cuando resuman el libro.

notes pret imp con cambios de significado.docx

resumen del libro

Usen el esquema abajo para resumir los personajes, secuencia de eventos, y final de la novela Los Ojos de Carmen. Recomiendo que completen el esquema antes de completar el resumen al final de las preguntas de comprensión.

organizer story parts los ojos de carmen.docx

ExtensiÓn

La novela Los Ojos de Carmen tiene lugar en Ecuador, un país con mucha cultural. Explorar estos tesoros les ayudar conocer un poco el país, y entonces mejor comprender y visualizar el viaje del protagonista. Estos videos son un solo ejemplo de los productos, practicas, y perspectivas que uno encuentra en Ecuador. Buena noticias: si deciden mirar los videos, estos minutos cuentan hacía los ocho horas del Diario de Actividades Auditivas (parte 3 de su trabajo del verano).

PARTE 2: LAS HOJAS DE GRAMáTICA

Mientras lean la novela, seleccionen 5 verbos avanzados que son palabras nuevas para ustedes. Entonces, completen las hojas de gramática con las conjugaciones de estos verbos.

Spanish 4 honors- hoja de gramatica y vocabulario

3. Diario de actividades Auditivas

Durante el verano, busquen varias fuentes auténticas para escuchar español y mantener sus habilidades auditivas. El objetivo es escuchar 8 horas en total durante el verano. Pueden practicar sus habilidades de escuchar con cualquier fuente en español: una película, un cortometraje, una telenovela, un documental, las noticias, o una conversación con un nativo hablante. En el documento, apunta la fuente, los minutos, y un resumen breve del contenido.

Summer Listening Log.docx