Herramienta de publicación

IPT

La herramienta online de publicación IPT permite incorporar y compartir conjuntos de datos de biodiversidad compatibles a través de Internet. El IPT del SiB Colombia está en capacidad de asignar DOIS a las publicaciones y es uno de los cuatro IPTs registrados como repositorio oficial de datos en Biosharing.org en el mundo.

Visita la herramienta de publicación administrada por el SiB Colombia haciendo clic aquí:

Contacte al administrador del IPT SiB Colombia

Existen instalaciones adicionales administradas por otras instituciones:

¿Cómo ingresar?


Sigue estos tres pasos y luego continua con tu proceso de publicación.

1. Solicita credenciales

El paso 3 del proceso de publicación requiere que solicites tu usuario y contraseña de acceso a través del formulario de contacto, si el IPT en el que deseas publicar no es el del SiB Colombia solicita tus credenciales directamente con el administrador de la herramienta.


2. Ingresa a la herramienta

Dirígete al IPT para el cual tus credenciales fueron asignadas, en la parte superior ingresa con tu usuario y contraseña.

3. Crea o edita un recurso

En Gestión de recursos puedes crear uno nuevo o desplazarte hacia abajo en la página y editar los recursos que ya habías creado.

Recuerda corresponder el Tipo con la clase de datos que publicas:

No es necesario cargues un archivo Darwin Core, esta funcionalidad es para uso de los administradores de la herramienta.

Administra tu recurso

Administradores de recursos

  • Los recursos pueden ser editados por varios usuarios, si eres el creador de uno puedes conceder permiso para modificar a otros usuarios en la sección Administradores de Recursos.
  • Solicita nuevos usuarios para que los puedas agregar a tu recurso a través del formulario de contacto o con el Administrador del IPT, según corresponda.