Programa de Graduación

Matricular en el Programa de Graduación

Pague el costo de $475 USD. Debe estar matriculado en el año en que desarrolla el Programa para poder completarlo.

Para matricularse en HackSchool Academy, por favor inscríbete, y envíelo una vez completado y realizado el pago de $650 anual para el ciclo académico y los $100 de registro de nuevo estudiante.

Si tiene preguntas acerca del programa, o quiere que le enviemos un email con guías específicas para el mismo, por favor contáctenos Los estudiantes en USA y México necesitan comenzar el programa alrededor del 1° de Diciembre si quieren completar el programa en el mismo año académico. Los estudiantes internacionales deberán comenzarlo al menos 6 meses antes de terminar el calendario correspondiente. Para más información sobre el programa, por favor click aquí.

Usted puede iniciar el Programa de Graduación en cualquier momento de su último año de bachillerato.

Al completar el Programa de Graduación, usted es elegible para recibir un diploma y un certificado final de notas de un colegio acreditado. El certificado de notas incluirá los años de matrícula en HackSchool Academy. (Se puede inscribirse retroactivamente para los años anteriores en cualquier momento, pagando la matrícula de cada año que desea certificar.)

¿Qué dicen los Graduados?

“No tiene sentido darle vueltas al asunto… Este es mi último informe y fue divertido. Disfruté leyendo mis creaciones y también disfruté leyendo sus respuestas. Creo que realmente aprendí algo de mi. Antes de su programa, no me gustaba mucho escribir y lo evitaba siempre que podía. Después de escribir los informes, he aprendido que escribir no es tan terrible y de hecho me ha gustado escribirlos. No puedo creer que me estoy graduando de bachillerato! Sé que este es apenas el principio y no el final y espero con ansias ver a dónde me llevará mi vida. Y ahora si eso involucra escribir, lo puedo manejar.” ~ Daniel, Diamond Springs, California EE.UU.

Joel fue inscrito 8 años. Fue nuestro primer graduado en Argentina y convalidió sus documentos con el gobierno. Dice:

“Desde que estuve en primer año de secundario me di cuenta de lo lindo que es estudiar de esta manera, sinceramente a mis hijos los educaré como me han educado mis padres… porque la verdad he visto y comprobado que uno con sus tiempos puede aprender mejor.

“Yo investigaba lo que quería con mis tiempos, nadie me apuraba, y así me gustó mucho aprender…

“Aprendí matemáticas, leía mucho, investigaba sobre el universo, sobre los animales, sobre la vida…

“Y a decir verdad nunca terminaré de aprender, siempre habrá algo nuevo, y seguiré avanzando en los temas que resulten de mi interés.

“Además ahora soy consciente, de la estructura en la sociedad al mandar a sus hijos a la escuela, muchos padres lo hacen por librarse de ellos o para descansar y otros por tradición o costumbre de los pueblos y no ven que se puede aprender de otra manera…

“Ojalá que en la Argentina y en otros lugares este modo de estudiar en casa sean aplicadas para una mejor educación, y avancemos como en otros países donde es una práctica normal…Creo que gracias a mis padres que son quienes decidieron educarme así, podré ser un hombre de bien, y además podré tener buenos estudios universitarios y muy buenos trabajos haciendo lo que me gusta: MUSICA.

“Y muchísimas gracias a mis padres, por haberme ayudado a estudiar de esta manera… Y muchas gracias a WRA y a Ud. Peggy por haber permitido que seamos la primer familia inscripta de Argentina. Según me cuenta mi madre (yo era pequeño) no fue fácil al principio, pero debido al ritmo de vida que tenemos ha sido la mejor opción para continuar estudiando, aprovechando al máximo mis intereses y con libertad en horarios, a la vez que hemos seguido viajando y realizando nuestra actividad artística. ~ Joel Diaz Spinello, Mendoza, ARGENTINA


Puedo decir con 100% convicción de que todo lo que se afirma en la página web, sobre todo en lo que respecta al método de la graduación y lo que conlleva, es completamente cierto y válido …

“Esta alternativa a la escolarización ordinaria me dio la libertad de crear mi propio plan de estudios y horarios de acuerdo a mis necesidades y situaciones y se deshicieron de toda la angustia y el estrés que las familias generalmente parecen experimentar al pasar por el sistema escolar …

“Ahora he sido aceptada en todas las escuelas profesionales para las cuales yo me estaba preparando.” ~ Ester, Burnaby, B.C. CANADÁ

“La biografía educativa ha sido la tarea más importante que jamás he tenido. Leí una parte de ella hoy, más temprano, cuando estaba en mi trabajo y tuve que detenerme porque se me aguaron los ojos. Su Academia me cambió la vida. Muchas gracias, nunca olvidaré que su colegio fué el único que me dio la oportunidad que nadie más quiso.” – Laura, Houston, Tejas EE.UU.

“Me estoy encontrando con que cada vez que pasa un mes, anhelo con un poco de ansiedad, el terminar otro ensayo. Me da una oportunidad de mirar hacia atrás y reflexionar sobre lo que he aprendido y experimentado en ese mes. Esta tarea me presenta un reto que siempre me ha encantado, pero no es en sí, la razón principal por la que encuentro tanta diversión al escribir. Cuando empiezo a plasmar las palabras en el papel, es como si reviviera mis experiencias. Las buenas y las malas, siento como si pudiese devolverme a ese momento. Puedo sentir las mismas emociones que senti cuando pasaron los sucesos y puedo recordar hasta los pensamientos que cruzaban mi mente. Igual a lo que siento al leer, me transporta a un lugar nuevo, siento que el escribir me permite viajar hacia el pasado.” ~ Autumn, Collbran, Colorado EE.UU.

““La clase de crónica consistente que ustedes me han exigido en estos meses ha sido algo completamente sin precedentes. Nunca había escrito tanto sobre mi vida, creo que ha sido un ejercicio valioso y quisiera agradecerles por proponérmelo.” ~Aurora, Santiago, CHILE

“La única cosa que no me gusta de graduarme es que voy a extrañar nuestros informes mensuales y la retroalimentación. De verdad aprecio todos sus consejos, apoyo, tiempo dedicado y esfuerzo. Usted está, sin lugar a dudas, dentro de la lista de personas a quienes quiero agradecer (¡Uy! ¡Parecería que me gané un Oscar!) Así que aquí va…. ¡GRACIAS, !!!” ~Ashley, Colorado Springs, Colorado EE.UU.

“Bueno, este es el último de los seis informes, así que quiero primero que todo empezar por decirle que me ha parecido una oportunidad muy interesante, ya que el tener que escribir mis experiencias me ha hecho notar y reconocer la importancia y la influencia que las mismas han tenido en mi vida. Así que gracias por ayudarme a ver lo que estaba allí todo el tiempo pero yo no había tenido el tiempo de procesar.

“Yo solía estudiar porque me tocaba. No había entendido el verdadero significado de estudiar y por eso no me gustaba nada que tuviera que ver con el colegio. Pero ahora que he tenido que sentarme a reflexionar sobre mi estudio, sé que si estudio no es para complacer o hacerle un favor a nadie. Lo hago por mi misma, por mi futuro y para mi propio beneficio. Y creo que ese fue un descubrimiento muy importante porque en ese momento quise aprender y ser más responsable con mis estudios.

“Una vez que entendí esto, vi que era divertido el retarme a mi misma y tratar de ir adelante cuando en realidad iba atrasada y que todo podía ser divertido en vez de monótono y aburrido. Entendí que aprender puede ser divertido o aburrido pero que depende de mí.

“Así que pienso que todos estos procesos que he vivido en los últimos meses han sido importantes para prepararme para lo que sea que venga en el futuro. Aunque muchos sacrificios y sí, muchos errores fueron cometidos, creo que todo era necesario para que yo creciera y madurara, para que avance y aprenda cosas nuevas y logre llegar a ser una buena persona, que ayuda a otros, lo cual es en mi opinión, lo más importante de todo.”

~Daniela, Bogotá, COLOMBIA

“Ha sido fabuloso reflexionar sobre mi educación cada mes. He disfrutado plenamente del proceso de pensar sobre lo que he aprendido y aplicarlo a mis planes de vida. Me ayuda a ver mi propio progreso y el de mis metas y sueños. Voy a tratar de escribir más a diario mis experiencias, para mantenerme más en contacto conmigo mismo. Parece ser una práctica sana que vale la pena mantener. Gracias por esta gran experiencia!” ~Kevin, Boulder, Colorado EE.UU.

¿Y después de Graduarse?

“Hunter asiste a International Diving Institute en Charleston, South Carolina. Le gustan mucho sus estudios y sacó 100% en todos sus exámenes. En su último año , aprendió leer, estudiar y entrevistar a la gente en el mundo de buceo comercial. Siempre estaremos agradecidos .” ~Heather, Accra, GHANA

“Quería informarte que Alex está muy bien. Los habilidades y la pasión para aprender que adquirió mientras homeschooling con West River Academy fueron los claves de su éxito. Va a tomar un año sabático y después quiere ir a la universidad. Ya tiene un empleo como instructor de artes marciales enseñando los niños de 3-6 años. La enseñanza y la ecología son sus pasiones and sé que lo llevará en su futuro. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros como familia homeschooling. Su confianza y su pericia hicieron un gran impacto en nuestra vida y un impacto duradero en la vida de Alex. Gracias!” ~Christi, Louisville, Colorado EE.UU.

“Sólo quería actualizarte en lo que mi hermana y yo estamos haciendo desde nuestra graduación de West River Academy. Han sido unos 3 años y medio de mucha actividad. Como tal vez recuerdes, nuestra madre estaba muy enferma durante nuestro último año de Bachillerato. Su salud continuó decayendo hasta su deceso. Aunque esto fue difícil, Joy y yo hemos logrado la excelencia.

“Encajamos bien en la Universidad Comunitaria de Red Rocks, donde iniciamos estudios. Ambos obtuvimos promedios de 4.0 durante nuestro primer semestre y fuimos recibidos en la sociedad de honores internacional para Colegios Superiores de dos años: la Phi Theta Kappa. En Red Rocks hicimos amigos y nos involucramos en actividades estudiantiles. Yo me vinculé al programa honorífico de la universidad y co-dirigí un evento importante, así como tomé parte en el comité de honores. También me convertí en oficial de la sección de Phi Theta Kappa lo cual me dio oportunidades adicionales de liderazgo y de viajar lejos de casa por primera vez al asistir a la convención internacional de PTK en Seattle.

“Tanto Joy como yo pedimos transferencia a la Universidad de Denver para completar nuestros diplomas. Joy está especializándose en Antropología con un énfasis menor en Arte y yo estoy haciendo una doble especialización en Ciencia Política y Política Pública. Esto fue todo un proceso de adaptación a un nuevo ambiente académico más grande y más exigente; vivir en casa nos mantuvo aterrizados.

“Joy está camino a obtener su título profesional en Junio. Ella está muy emocionada y espera iniciar una panadería propia con un par de sus amigos en un par de años. Yo me graduaré, de manera simultánea, con mi título profesional y Master en Política Pública ya que fui aceptado en el programa de Master 4+1. Espero estudiar Derecho una vez obtenga mi Diploma.

Sólo quería escribirte estas líneas para contarte que nos está yendo bien y que haber sido educado en casa me ha ayudado a conseguir lo que he querido hacer con mi vida. ~Sajal, Lakewood, Colorado EE.UU.