Paso a Paso / Compraventa Directa en Capital Federal

Estamos Editando....

Hacer la búsqueda de forma directa nos puede llevar a sentirnos inseguros o desinformados y muchas veces buscamos ayuda pagando dinero a intermediarios por esta información que en muchos casos no nos es bien informada. Acá te compartimos información básica que deberías saber para comenzar con esta gran inversión de comprar una propiedad sin intermediarios

1. COTI (código de oferta de transferencia de inmuebles ) mas info aqui

Un propietario o inmobiliaria antes de ofrecer el inmueble en venta, si este excede los 1.500.000 pesos argentinos, debe notificar al AFIP la venta de la misma para el pago de impuestos correspondientes y para el registro del bien inmueble. En el acto de escrituración es necesario tener el COTI, la inexistencia de este puede conllevar a multas para el vendedor o la inmobiliaria interviniente.

Ley Nº 11.683 -artículo agregado a continuación del artículo 38 (omisión de presentar DDJJ informativas: multas de $ 5.000 a $ 10.000), artículo 39 (multas a los deberes formales: multas de $ 150 a $ 2.500) y artículo agregado a continuación del artículo 39 (incumplimientos a requerimientos de presentación de DDJJ informativas: multas de $ 500 a $ 45.000)