BLOG de información del mercado

Sabemos que la búsqueda de alquilar puede ser estresante por eso te ayudamos con nuestro reporte diario exclusivo de dueños directos

Busco Alquiler solo por DUEÑO DIRECTO > > > >

Ingresá a diario a esta página web para ver la versión gratuita diaria


NUEVA LEY DE ALQUILERES: PUNTOS CLAVES

Se acerca el año electoral y se viene el nuevo proyecto de Ley de Alquileres que comienza a hacer ruido en el mercado inmobiliario. El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires expresó en Infobae que ya hubo una disminución en la oferta de alquileres y que estos pasaron a la venta. Una movida desesperada de propietarios más aún cuando las ventas inmobiliarias y los registros de inmuebles llevan una caída consecutiva desde el mes de mayo 2018 (ver nota) y aun no se recupera de la caída. Si bien aun es temprano para definir ciertas acciones del mercado, el anuncio del Gobierno debe estar generando incertidumbre y estrés para la oferta y demanda.
A continuación expondremos algunos puntos que reflejan un cambio importante en el mercado de alquileres regulares. Aclaramos que esta regulación de alquileres afecta los alquileres de vivienda única y no los de uso comercial, apto profesional, temporarios y turísticos.

AUMENTO DEL PRECIO DE LOS ALQUILERES REGULARES

Segun la propuesta de Inquilinos Agrupados los aumentos serán anuales y estarán fijados por el indice promedio de inflación (IPC) y la variación salarial (CVS). Un ejemplo realizado por Inquilinos Agrupados, si durante los últimos 12 meses la inflación medida por el INDEC fue del 20% y el aumento promedio de los salarios fue del 12%, los precios de los alquileres aumentarían un 16% anual. Este índice reduciría en un 50% la escalada de precios, considerando que actualmente se firman contratos con un 15% de aumento semestral acumulativo, o sea 32% anual.
La propuesta del actual presidente expone los ajustes semestrales tomando en consideración estos mismos indicadores

DURACIÓN DEL CONTRATO

El plazo actual para alquileres regulares es de dos años. Este será de tres años para este tipo de operaciones. Similar al tiempo de duración de los actuales contratos comerciales.

DEPOSITO EN GARANTÍA

Actualmente el propietario puede solicitar un mes de deposito por cada año de contrato. Esto pasaría a ser un solo mes para el contrato de tres años. El propietario deben entregar el mismo en el valor actualizado al momento de finalizar contrato.

GARANTIA PROPIETARIA

El propietario estará obligado aceptar otra modalidad de ingreso a la conocida Garantia Propietaria de Familiar Directo y que este tenga recibos de sueldo. Deberá aceptar Seguro de Caución o recibos de sueldo como forma de Garantia del Alquiler

RENOVACIÓN DE CONTRATO

En caso de que no haya acuerdo entre las partes para la renovación del alquiler, el inquilino podrá dejar el inmueble dos meses antes de que termine el contrato sin pagar multa.


Busco Alquiler Barato por DUEÑO DIRECTO o INMOBILIARIA (entra aquí)

  • Completar tu búsqueda no implica un compromiso de compra tu parte (sus datos están protegidos según nuestra politica de privacidad lo indica)
  • Nos comunicaremos con vos por email (desde soporte@badudi.com) para orientarte.
  • Su pedido de búsqueda nos ayuda a orientarte si es posible conseguir lo que buscás a través de alguno de nuestros servicios.

Si tenés dudas sobre nuestro servicio entra aquí | Te invitamos a conocer los últimos alquileres publicados por dueño directo en todos los medios para que te orientes sobre dónde se publicaron y sus precios. Te recordamos que los servicios que realizamos son pagos (para más información sobre los planes entrar aqui)

Copyright © 2009-2018 Badudi - Connections of the World