¿Cómo elegir entre los 3 niveles?
Todos los circuitos son muy emocionantes, pero debes elegir correctamente el nivel adecuado a tus capacidades. Recomienda a los niños y niñas a tu cargo un nivel acorde con sus destrezas físicas e intelectuales. Los menores quieren en ocasiones el máximo de dificultad y no siempre es lo más adecuado para sus capacidades aunque cumplan con la edad y la altura mínima de seguridad.
Nivel Verde: Es el mejor para todas las edades ya que se realiza a 1,50 m del suelo y sus sistemas de aseguramiento mediante polea no requieren manipulación. En este nivel disfrutan desde los niños a los mayores. Los más peques (4, 5 y 6 años) deben ir acompañados de un adulto que accede sin coste y les asiste desde el suelo. Te recomendamos este nivel para niños de 4 a 10 años.
Nivel Naranja: Comprende una parte del circuito a 1,50 m y otra a 4 metros del suelo. El participante realiza recorrido solo, de manera autónoma y debe aprender a manipular los aseguramientos con el sistema Clic-it y la instalación de poleas. Estos sistemas no permiten el error que provoca una caída pero requieren fuerza en las manos, envergadura ente los brazos y destreza para progresar. Es obligatorio tener más de 7 años y 1,40 m de altura, pero estos mínimos no garantizan que tengas las destrezas para disfrutar de este nivel. Ante la duda empieza por el verde, consulta a los monitores o llámanos y te informamos. Te recomendamos este nivel a partir de los 12 años.
Nivel Rojo: Comprende recorridos de dificultad alta con pasos en todos los circuitos hasta 7 metros de altura (un tercer piso). El sistema de aseguramiento lo realiza el propio participante con poleas y Clic-it. El participante debe ser totalmente autónomo y dominar la técnica ya que un bloqueo en este nivel hace que no puedas disfrutar del recorrido y entorpezcas al resto de las personas en la actividad. Es necesaria muy buena habilidad de manipulación de los seguros, equilibrio, fuerza y resistencia. Está recomendado para jóvenes y adultos, no para niños. Te sugerimos que pruebes primero los niveles verde y naranja para autoevaluar en cuál vas a disfrutar más.