Historia

Mas de 65 años de historia...

En los Scouts preparamos a los niños y jóvenes de nuestro grupo con habilidades para la vida diaria. Los impulsamos a aprender más, a hacer más, a SER más. Somos parte de un movimiento mundial, creamos comunidades fuertes e inspiramos futuros.

Cada semana les damos la oportunidad de disfrutar, divertirse y vivir aventuras mientras desarrollan las habilidades que les permitirán ser mejores personas. Algunas de estas habilidades son: trabajo en equipo, liderazgo, resilencia, y muchas otras. Esto ha permitido que al crecer, los que fueron Scouts sean maestros, ingenieros, atletas, trabajadores sociales... y hasta astronautas exitosos.

Somos un grupo con mas de 65 años trabajando en favor de la niñez y juventud de México. Fundado por Oscar Silva Escobar en 1952.

Siendo un grupo de los Scouts de América (De ahi el nombre de nuestro grupo), en Agosto de 1952 deciden integrarse a Scouts de México donde se les asigna el numero 47, iniciando una historia dentro del escultismo con altos y bajos, pero siempre orgullosos de nuestro origen y del futuro.

¡Por Mi Dios y Patria!