ambient@

6000 COLEGIOS PARTICIPAN EN UNA CAMPAÑA PARA AHORRAR AGUA

 6000 clases de educación infantil de colegios toda España participan en una campaña pionera para ahorrar agua con motivo del Día Mundial del Agua.

Bajo el lema “Yo cuido el agua”, la compañía esferic better things y la editorial Santillana han lanzado esta iniciativa que promueve el uso responsable del agua entre los escolares de 3 a 5 años.

Así, a través de diferente material didáctico, más de medio millón de alumnos de educación infantil aprenden estos días a no desperdiciar este recurso natural en diferentes usos domésticos.

Una ‘Mochila Viajera’ con una waterdrop (Bolsa del Agua), una regadora plegable adaptada para niños que permite recoger el agua que se desperdicia mientras se espera a que salga caliente para poder  reutilizarla posteriormente, es el eje central de esta campaña.

Cada Bolsa del Agua permite ahorrar 3 litros de agua cada vez que realizamos la acción de ducharnos. Está diseñada para recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3’5 litros de agua, la media que se desperdicia en cada ducha. La iniciativa pretende impulsar un cambio de hábito en la población y concienciar sobre la importancia de no desperdiciar  agua. Por ello, convierte a los más pequeños en embajadores para el cuidado del agua e involucra a padres y profesores en el respeto por el medio ambiente.

Si todos los españoles utilizaran la Bolsa Del Agua una vez al día se podrían ahorrar más de 40 mil millones de litros de agua al año sólo en España.

La campaña, que lanza mensajes como ‘el agua se pone triste cuando ve el grifo llorar (gotear)’, también incluye un Cuaderno Viajero en el que padres y niños pueden realizar sus propias propuestas para hacer un uso responsable del agua. Además, se han repartido 18.000 sobres con semillas para que los más pequeños siembren plantas en los centros escolares y valoren su importancia para el ecosistema.

Según Suso Chulvi, responsable de esferic better things, “tratamos de que los niños aprendan a no malgastar el agua con acciones tan sencillas como no desperdiciar el agua en la ducha cuando esperamos a que salga el agua caliente, por poner sólo un ejemplo”.

En este sentido, ha recalcado que “lo que un niño aprenda desde pequeño lo llevará siempre consigo. Si desde niños se ponen el cinturón de seguridad en el coche, lo harán de mayores. Si aprenden a cuidar del agua de pequeños, lo harán siendo adultos”.