ambient@

ROPA INFANTIL A FAVOR DE LOS ANIMALES AMENAZADOS

WWF y la compañía textil H&M colaboran a nivel mundial en una colección de ropa infantil donde los protagonistas son los animales más amenazados del planeta con el objetivo de concienciar sobre su delicada situación. El 10% de las ventas de las prendas, elaboradas con algodón orgánico, se destina al trabajo que realiza WWF por estas especies. La colección está disponibles en H&M, en las tiendas físicas y a través de internet, hasta el próximo 16 de octubre.

La colección de ropa infantil de WWF y H&M tiene como protagonistas a los pandas, los tigres, los leopardos de las nieves o los osos polares, algunos de los animales más amenazados del planeta. El objetivo de la colaboración es trasladar mensajes de conservación a los clientes de H&M a través de prendas elaboradas con algodón orgánico y según las rigurosas medidas ambientales y sociales de la compañía sueca. Destinada a niños y niñas de hasta 14 años, la colección incluye camisetas, pijamas, vestidos y pantalones, y se puede adquirir desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre en las tiendas de H&M y a través de internet en http://www2.hm.com/es_es/search-results.html?q=wwf.

Cada prenda de la colección de WWF y H&M cuenta con, al menos, el 95% del algodón con el que está fabricado certificado con los estrictos estándares OCS (Organic Content Standar) o GOTS 4.0 (Global Organic Textile Standard) y auditado por organismos independientes como Control Union o ICEA. Las fábricas cumplen con los estándares de calidad de agua BSR y los productos químicos empleados siguen las directrices de H&M RSL. Los compromisos de sostenibilidad de la empresa textil están en la línea con los derechos de los trabajadores de los acuerdos internacionales, como los que marca la Organización Mundial del Trabajo y la ONU.  

WWF y H&M trabajan desde 2013 a nivel internacional para implementar medidas de ahorro de agua en los procesos de fabricación, certificar el algodón con el que elaboran las prendas y combatir el cambio climático. WWF considera que estas alianzas son cada vez más necesarias para conseguir un mundo en el que ser humano viva en armonía con la naturaleza.