ambient@

HUESOS DE ACEITUNA DE GRAN CALIDAD PARA CALDERAS DE BIOMASA

Peláez Renovables cuenta con nuevas instalaciones donde ha iniciará el ambicioso proyecto de valorización del hueso de aceituna de una forma mucho más compleja que la que se venía haciendo hasta ahora. Consiguiendo, de esta forma, un combustible mucho más eficiente que permita una combustión más homogénea y, a su vez, alargar la vida útil de las calderas. 

Este proceso de valorización consiste en eliminar las partículas no deseables para la combustión, como suciedad y pulpa restante de la aceituna, realizar un cuidadoso secado a baja temperatura, hasta obtener un hueso con una humedad inferior al 12%, extraer los finos y polvo y, por último, hacer una selección cuidadosa para distintos formatos de producto. Este nuevo combustible se distribuirá bajo el nombre de Piropel y tendrá dos presentaciones:

- Piropel Mix: Una selección de huesos con características homogéneas, humedad óptima y limpieza.

- Piropel Premium: Una selección de grano superior, limpio y humedad inferior al 12% con el que se conseguirá una combustión óptima con menor ceniza, mayor rendimiento y menor mantenimiento.

El hueso de aceituna es un combustible muy presente en la península. Cada año se producen cerca de seis millones de toneladas de aceituna, con el que se consiguen más de 500 000 toneladas de hueso, de los cuales, 300 000 se obtienen en Jaén. Este combustible tiene unas características excelentes por su elevada densidad, alto poder calorífico y bajo coste. Lo que lo convierte en el combustible ideal para hogares e industrias de la Península que quieran utilizar biomasa.

Peláez renovables está realizando las gestiones para conseguir la certificación de Biomasud. Su proceso industrial permitirá obtener todos los sellos de calidad existentes y garantizar a los usuarios que el combustible cumple todos los requerimientos de calidad a lo largo de toda la cadena de valor.