ambient@

ABB INICIA EN ESPAÑA LA COMERCIALIZACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ABB ha comenzado su plan de equipamiento de fábricas con puntos de recarga para vehículos eléctricos, coincidiendo con el inicio de la comercialización de dichas soluciones de recarga en España. La fábrica Niessen de Oiartzun (Guipúzcoa) ha sido la primera en ser equipada con éstos sistemas de recarga, aportando con ello el compromiso de ABB con la movilidad sostenible.

El número creciente, aunque lento, de vehículos eléctricos está impulsando una oportunidad del mercado para soluciones de carga. ABB estima que el mercado de soluciones de infraestructura de carga tendrá un valor de 1000 millones de dólares para 2017.

Los puntos de recarga semi-rápida de ABB, proporcionan la máxima seguridad del usuario. De hecho, las partes externas de conexión, sólo se activan cuando el cable esté conectado correctamente y la recarga activa. Asimismo, en caso de fallo en la conexión o accidente, la energía eléctrica se interrumpe inmediatamente.

El tiempo para recargar un vehículo eléctrico depende de la potencia disponible desde la estación de recarga. La solución de recarga ABB ofrece una mayor potencia que una toma de corriente doméstica, lo que permite que un coche pueda ser cargado entre 6 y 8 horas. Asimismo, las soluciones de recarga tienen un sistema de señalización LED para proporcionar información sobre el estado de la carga y hasta dos displays para comunicación visual con el usuario. Los dispositivos de protección están disponibles para los usuarios a través de un obturador de cierre. 

Color Verde: Indica que el punto de recarga está preparado para el suministro.

Color Azul: Indica que el punto de recarga está suministrando energía. (Vehículo conectado)

Color Rojo: Indica que el punto de recarga no está preparado para el suministro.

ABB aporta un valor más: el diseño. Estos productos están expuestos entre el mobiliario urbano y por ello está participando en la estética de nuestras calles y ciudades, lo que ha sido minuciosamente  tenido en cuenta desde ABB para ofrecer un diseño innovador y a la vez integrador con éstos espacios de aplicación. Por último, los postes de recarga ABB, están dotados de sistemas de identificación por radio frecuencia (RFID) permitiendo la identificación del usuario, la autorización del servicio y posterior facturación. También se ofrece una versión de punto de recarga para garajes privados e individuales, con las mismas prestaciones, fiabilidad  y un diseño realmente innovador.