ambient@

ECOEMBES ENSEÑA A LOS PEQUEÑOS A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES CON LA AYUDA DE “EL PEQUEÑO REINO DE BEN Y HOLLY”

 Entertainment One, productora de la serie infantil El Pequeño Reino de Ben y Holly, y ECOEMBES - la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases -, se han unido para mostrar a los más pequeños cómo pueden evitarse los incendios forestales.

Coincidiendo con un verano de alto riesgo, en el que ya han ardido casi 15 000 hectáreas en España, Ecoembes y Ben y Holly presentan un  póster y un vídeo animado a favor del cuidado de la naturaleza, con   pautas fáciles de poner en práctica en familia.

 Juntos han creado un vídeo y un póster didácticos.  El vídeo, con escenas extraídas de los episodios de la serie, puede verse en el canal de YouTube de Ben y Holly https://www.youtube.com/watch?v=oLLW_VpQs3s y en la web de Clan Televisión http://www.rtve.es/infantil/series/clan/.  El cartel, ilustrado con dibujos de estos diminutos habitantes del bosque, puede descargarse del blog de ECOEMBES http://www.amarilloverdeyazul.com/2017/06/este-verano-aprende-prevenir-los-incendios/ y en la página de CLAN.

No tirar o dejar basura fuera de las papeleras, encender hogueras solo en zonas y épocas autorizadas, o no subir hacia la montaña si ya se ha desencadenado el incendio, son algunos de los mensajes contenidos en estos simpáticos materiales.

Y es que alertar sobre este problema y  formar a la población desde edades tempranas es fundamental y necesario para evitar estos desastres. Hoy existe consenso general en considerar nuestros bosques auténticas bombas de relojería debido al aumento de las temperaturas, la sequía y el abandono del medio rural. Algo que se ve agravado por las imprudencias y los descuidos. De hecho, algunos datos afirman que el 96% de los fuegos se deben a la acción humana.

Con el fin de contribuir a que esta situación vaya revirtiendo, ECOEMBES realiza esta acción dirigida a los más pequeños de la casa, y lo hace de la mano de la princesa Holly y de su amigo Ben duende, amantes del bosque y buenos conocedores de la magia de la naturaleza.