ambient@

REFRESCO DE KEFIR

 En mercados como en los que vivimos realmente no es fácil encontrar auténticas novedades, productos completamente nuevos que no sean variantes de otros. Eso es lo que ha conseguido la empresa El Cantero de Letur con su producto Kefir Up. 

Kefir Up es una bebida refrescante de kéfir, no láctea, fabricada con agua que se hace fermentar con kéfir y sirope de ágave. El resultado es un refresco ligero, con un suave aroma y sabor a kéfir pero sin leche lo que lo hace perfectamente apto para su consumo por personas con intolerancia a la lactosa o que simplemente no son aficionados a la leche. Sin embargo  Kefir Up contiene la  misma concentración de fermentos vivos que el kéfir habitual de leche, con lo que aporta todos sus beneficios que son muy apreciados por muchas personas que cuidan su salud.

La inspiración para la creación de este producto proviene de uno de los usos que tradicionalmente muchas personas daban al kéfir a nivel doméstico, cuyos gránulos eran cultivados en las casas y se pasaban de unas personas a otras en cadenas improvisadas. Normalmente en los hogares el kéfir se hacía fermentar en leche, pero algunos lo hacían en agua o incluso en alguna otra bebida. El Cantero de Letur, por su cercanía al mundo de la alimentación sana y los productos ecológicos, conocía estos usos y decidió investigar para conseguir producir este refresco que ahora pone al alcance de los consumidores. 

El Cantero de Letur es una empresa pionera en la producción de lácteos ecológicos en nuestro país desde hace veinticinco años. No en vano se trata de la empresa que comercializó el primer yogur con certificación ecológica, el primer yogur de cabra y primer kefir  certificados. En estos años ha ido ampliando su gama y su red hasta el día de hoy en que está presente en todo el territorio nacional a través de la distribución especializada y la gran distribución. La continua actividad de innovación y lanzamientos de productos da un paso más en este momento con Kefir Up, un producto muy novedoso que está sorprendiendo agradablemente a los consumidores.