Vídeo en ABP utilizando WeVideo

Actualmente muchos alumnos disponen de un teléfono móvil con la capacidad de grabar vídeo. Esto nos proporciona una potente herramienta pedagógica. Ponerse delante de una cámara para explicar o mostrar algo requiere muchas de las competencias básicas. Si, además, esto se hace en un entorno de aprendizaje basado en proyectos (ABP) las habilidades que los alumnos desarrollan se multiplican.

Se presentarán ejemplos de proyectos ABP donde los alumnos usan el vídeo como producto final.

TALLER

Son muchos los centros que eligen los Chromebooks como dispositivos para los alumnos. Estos dispositivos ya permiten realizar cualquier tarea, también la edición de vídeo.

Se explorarán las diferentes opciones que tiene el editor de vídeo WeVideo. Edición básica (corte de vídeos, silenciado, opciones de volumen...) y edición avanzada (utilización de más de un vídeo simultáneamente, utilización de audio externo, Chroma key...)

A partir de vídeos que se grabarán en el taller con móvil, se verán las posibilidades de la edición colaborativa.

EDUCADOR

Jaume Feliu.

Soy profesor de Tecnología y jefe de estudions en el Instituto Salas i Xandri de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Apasionado de la tecnología, siempre aplicada para mejorar mis tareas como docente, en los últimos años me he centrado en el trabajo por proyectos (ABP) y en la evaluación formativa.

En el primer aspecto, uno de los proyectos que realicé con mis alumnos, junto a otros profesores, ganó uno de los premios del Mobile Learnig Awards 2018.

En el segundo aspecto, desarrollé y mantengo el complemento CoRubrics para hojas de cálculo de Google.

Perfil Twitter: @jfeliua

Sitio web personal: Tecnocentres

Patrocina

¿COMENZAMOS?

Creaciones audiovisuales en ABP