Transformando el aprendizaje

con un modelo 1:1

El objetivo de la experiencia es dar a conocer los fundamentos necesarios para liderar un proyecto 1:1 con Chromebooks. Se dirige especialmente a responsables y miembros de departamentos de TIC’s y docentes que administren, o estén ayudando, a que el proyecto tecnológico del centro pueda avanzar.

Se propone dar a conocer la infraestructura necesaria y la administración básica para que el Centro pueda desplegar dispositivos de alumnos de forma transparente. Es un taller abierto a los apasionados de la tecnología que quieran profundizar en aspectos más técnicos.

TALLER

presentación taller GEG Spain Valencia.mp4




Constaría de tres bloques; teoría y aspectos sobre la introducción de tecnología en el aula, un segundo bloque sobre la infraestructura necesaria para que un proyecto 1:1 sea un éxito, y donde trataremos aspectos fundamentales sobre redes de área local (switching, vlans y las últimas tendencias en wireless…). Por último un tercer bloque de administración del MDM de GSuite, donde adquirirás las destrezas necesarias para gestionar con solvencia la consola de administración de GSuite.

EDUCADOR

Fernando Manuel Lemus Pérez

Soy Informático, Técnico Superior en Administrador de Sistemas y Perito Informático por la UNIR. Coordinador del equipo de TIC’s del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, responsable del proyecto Google Reference School. Google Certified Educator L1 y L2, Texthelp Certified User y Cibercooperante del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Apasionado de la tecnología en el aula, con la suerte de poder vivir el cambio de paradigma que suponen las nuevas metodologías de aprendizaje, donde la informática y las telecomunicaciones juegan un papel especialmente relevante.

Perfil Twitter: @flemusASI

Patrocina

¿COMENZAMOS?

Transformando el aprendizaje con un modelo 1:1 GEG Valencia