"Hacia una ciudadanía digital crítica".

Es necesario que los alumnos (y los profesores) no solo HAGAN, sino que REFLEXIONEN y PARTICIPEN en el diseño de la sociedad del futuro (mediada por la tecnología) y esto pasa por un uso "crítico" de las tecnologías.

TALLER

“Aunque la tecnología está impulsando la transformación, lo que cambia es todo lo demás”

Este es el punto de partida y en base a él necesitamos como profesores ver las herramientas que nos da el currículo por una parte y la tecnología por otra para empoderar a nuestros alumnos en la transformación social.

Pasaremos por los conceptos de Entorno Personal y Organizacional de Aprendizaje y veremos varias experiencias (no todas de éxito).

Practicaremos mediante la realización de un caso práctico para lo que es conveniente disponer de una cuenta en Twitter para realizar el taller. Finalizaremos con una propuesta en la que habremos participado todos que nos llevaremos a casa :)

EDUCADOR

Alfonso G. Mezquita Gasch.

Trabajo en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón como profesor de informática/TIC en ESO y Bachillerato y soy responsable de secretaría. Puse en marcha el área de comunicación, y sigo ejerciendo como community manager desde 2012.

He sido jefe del departamento de EPV, música, E.F. Tecnología y TIC durante 9 años y durante 3 coordinador TIC del centro.

Actualmente también colaboro con Cuatroochenta, S.A. una empresa internacional de generación de apps, consultoría de transformación digital, etc., analizando tendencias digitales y generando contenidos.

Perfil Twitter: @alfonsomezquita

Patrocina