Pensamiento computacional.

En este taller trabajaremos la manera de introducir el pensamiento computacional en tu aula, independiente de la asignatura y de la edad del alumnado, como eje transversal y como proyecto.

Es esencial resolver problemas de una forma más eficiente y comprender los beneficios de descomponer en pequeñas dificultades aquellos retos más complejos.

TALLER

Trasladaremos al taller las diferentes experiencias que hemos realizado con nuestros alumnos de 5º de Ed. Primaria durante este año, diferenciando por trimestres, pasando de CODE.OGR a Scratch y experimentación con Protoboard. Podremos trabajar con las diferentes herramientas que hemos usado y hacer una práctica como alumno.

Os mostraremos cómo hemos colaborando con tercero de la ESO en el desarrollo de sus maquetas, haciendo casas eficientes, que primero hemos probado con nuestras protoboard en clase , en trabajo cooperativo. Hemos medido los consumos para ver cuanto ahorramos con las bombillas de led, y realizado tablas de estudio desde matemáticas.

EDUCADOR

Alfredo Romero Labrador.

Hola, soy Alfredo, profesor tutor de 5º de primaria, en el colegio Ave María de Penya-Roja y Jefe de estudios en el mismo centro. Amante de la tecnología, y las metodologías activas, aplicadas al aula.

Como Google Innovator, estoy haciendo un proyecto muy bonito que consta de acompañar a los centros en su camino hacia la Actualización de su Tecnometodologia, (PIDE) Plan de Integración Tecnológica Escolar.

Además también soy un papi, deportista, motero, persona alegre y entusiasta en general.

Perfil Twitter: https://twitter.com/orgulldemestre

Sitio web personal: https://orgulldemestre.blogspot.com/

Patrocina

¡¡DESCÚBRELO!!

Encuentro GEGValencia2019- Pensamiento Computacional