HumaniTACs:

creación y evaluación de juegos en el aula

Para gestionar una multiaula es necesario tener recursos diferentes para adaptarnos a las necesidades y ritmos del alumnado. Entre la multitud de recursos que existen, el uso de ABJ motiva al alumnado y crea las bases para generar buen clima de aula y trabajo cooperativo a la vez que favorece la sostenibilidad docente y permite liberar tiempo para dedicarlo de una forma más individualizada a los estudiantes.

TALLER

humaniTACs.mp4





A través de plantillas de Google, veremos cómo los alumnos pueden crear de manera sencilla y práctica juegos de mesa para trabajar contenidos de lenguas y sociales.

Daremos herramientas para evaluar tanto el proceso de creación de los juegos como la evaluación de cómo se desarrolla el juego en el aula, de manera que el docente puede liberar tiempo para poder dedicar un feedback más efectivo a los alumnos en un aula con distintos ambientes de trabajo.

EDUCADORAS

Lurdes Ferrà Pericàs y Maria Lluïsa Quetgles Roca.

Lurdes Ferrà y Maria Lluïsa Quetgles (Google Innovator, Madrid 2018), somos profesoras de ámbito sociolingüístico de 1º y 3º de ESO en el Colegio Sant Josep Obrer de Palma (Centro Certificado de Google).

Usamos herramientas de Google para potenciar el ABP y la gamificación en las aulas.

Hemos sido finalistas de los I Premios Innovación Educativa con el proyecto #BooktubersSJO (mayo 2018).

Perfiles Twitter:

Lurdes Ferrà: @lurdesferra

Maria Lluïsa Quetgles: @mlluisaquetgles

Patrocina

¿COMENZAMOS?

humaniTACs