Genial·ly y herramientas Google...

Para enriquecer el aprendizaje

En los tiempos que corren, resulta necesario poner al alumno en el centro del aprendizaje, dejarlo actuar, pensar, relacionar, tomar decisiones, crear… Por eso, desde hace un par de cursos me decanté por la tecnología e investigué algunas de sus posibilidades. Los chromebooks, las herramientas Google, apps como Genial.ly o metodologías como el flipped classroom nos acercan a esta finalidad. Con ellas, el alumno gana protagonismo e independencia ya que accede a la información cuantas veces necesita y luego puede trabajar en clase junto a otros compañeros compartiendo lo aprendido o resolviendo dudas.

En el taller veremos cómo aprovechar Gsuite y Genial.ly para hacer del aprendizaje un viaje atractivo para los estudiantes y útil para el profesorado.

TALLER




Objetivo: mostrar cómo se pueden combinar las herramientas Google (formularios, docs, etc.) con Genial·ly para hacer el aprendizaje más efectivo y la evaluación más directa.

Aprovechar el taller para preparar una presentación que sirva después para usar con los alumnos. (Cualquier materia).

Inicio: entrar en Genial·ly y mostrar el menú de plantillas. Elegir una.

Desarrollo: trabajar insertando contenido enriquecido (elementos interactivos, texto, iconos, ilustraciones, escenarios, vídeos, etc.) de la plataforma. También veríamos cómo introducir formularios, docs o PDF que tengamos en nuestros drives.

Final: indicar cómo compartir y mostrar alguna plantilla trabajada.

EDUCADORA

Lola Moreno Lozano.

Soy profesora de Lengua castellana y valenciana y de Literatura Universal. Doy clase en segundo ciclo de secundaria y en bachiller. He recibido varios premios por mi labor profesional y una nominación a Mejor Docente de España 2018.

Llevo varios años interesándome en la innovación educativa y formándome en tecnología para trasladar los conocimientos a mis clases y, así, conseguir una mayor implicación por parte del alumnado. Los dos últimos cursos me he centrado en la metodología flipp classroom, desarrollándola dentro del aula. También he empezado con la gamificación y el trabajo colaborativo. Creo que debemos acoplarnos a los tiempos que estamos viviendo, y la tecnología, las apps educativas, la herramientas google... nos ofrecen un amplio abanico para encontrar la fórmula adecuada. Utilizo classroom, forms, docs, Genial·ly... a diario con los alumnos para hacerles llegar la información que necesitan, para evaluar, etc. Desde hace dos cursos contamos con Chromebooks en el centro y eso ha dado un giro a la forma de dar clase.

Perfil Twitter: @lolamorenolozan

Sitio web personal: https://laclasedelola.wordpress.com/

Patrocina

¿COMENZAMOS?

G SUITE + GENIAL.LY