Estándares de aprendizaje y rúbricas para la evaluación aplicados con G Sheets

La evaluación, probablemente uno de los temas más relevantes para cualquier docente y al mismo tiempo de los más controvertidos. ¿Algún día nos pondremos de acuerdo en qué, cómo, cuándo y para qué evaluar? (Pablo Felip)

Este taller no trata de responder a esa pregunta, sino de facilitar al docente una herramienta que reúna estándares de aprendizaje y evaluación con rúbricas o matrices de comprobación.

Si te interesa la evaluación y las hojas de cálculo en la nube de Google este puede ser tu taller.

TALLER

Se presentarán dos modelos de hojas de cálculo con los que se crearán una rúbrica de evaluación para evaluar un artefacto digital elaborado en grupo y una matriz de comprobación para evaluar un examen tradicional. Los resultados de esas evaluaciones se conectarán con estándares de aprendizaje.

EDUCADOR

Pedro Márquez Gallardo.

Soy docente en el IES Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar, Cáceres). Mi especialidad es Física y Química, y reparto mi tiempo de trabajo entre mis alumnos y divulgar el uso de la TIC en Educación.

Desde hace años busco cómo simplificar y mejorar el desempeño docente con el uso de las nuevas tecnologías. En los últimos diez años con las herramientas de Google para Educación. Muestra de este compromiso a nivel personal es mi participación como moderador en la Comunidad de G+ "GEG Spain" y la asistencia a los encuentros de docentes organizados en Madrid, Donostia, Valencia, Zaragoza, …

En Extremadura he participado en comunidades como docentEx, Tizex y en el proyecto eScholarium.

Perfil Twitter: @fisqui

Sitio web personal: Tecnologías Educativas

Patrocina