Silver Lake Elementary
Boletín familiar
2023-24
Silver Lake Elementary
Boletín familiar
2023-24
4 al 8 de marzo
Proximos eventos
4 de marzo - Cafecito con las directoras (consulte el folleto para más información)
5 de marzo - Noche de Casa Abierta (OPEN HOUSE) @ 6:00 pm
6 de marzo - Excursión de 4to grado
11 al 15 de marzo - Vacaciones de Primavera (No habrá clase)
19 de marzo - Noche telescópica de matemáticas (consulte el folleto para más información)
21 de marzo - Fiesta de primavera, patrocinado por el PTA @ 5:00 pm
27 de marzo - Excursión de 1er grado
29 de marzo - No habrá clase
8 de abril - Eclipse solar - más información a continuación
9 de abril - Pruebas estatales de STAAR (NO SE PERMITE VISITANTES AL CAMPUS)
11 de abril - Programa exclusivo de 1er grado @ 6:00 pm
15 de abril - Día de reponer por mal clima (No habrá clase)
17 y 18 de abril - Pruebas estatales de STAAR (NO SE PERMITE VISITANTES AL CAMPUS)
23 de abril - Pruebas estatales de STAAR (NO SE PERMITE VISITANTES AL CAMPUS)
25 de abril - Excursión a pie de 2do grado
26 de abril - Día de Campo (enlace próximamente para un Pase Rápido)
29 de abril - Día de espíritu escolar, Día Nacional de Superhéroes
1 de mayo - Excursión de 3er grado
2 de mayo - Programa exclusivo de Kinder @ 6:00 pm
¡La inscripción de nuevos estudiantes comienza el 4 de marzo! Pre-Kinder, Kinder y cualquier estudiante nuevo!
Nicole Whiteside
Directora
Por favor ayúdenos a aumentar nuestra asistencia. La clase con la asistencia más alta recibirá recreo extra o una fiesta de palomitas o paleta. Si su hijo/a tiene una asistencia perfecta durante el mes de febrero, recibirá un premio la primera semana de marzo.
Como recordatorio, si su hijo tiene 18 ausencias o más al final del año escolar, ya sea justificadas o injustificadas, tendremos que reunirnos para discutir la colocación para el siguiente año escolar.
Cafeteria anuncio- porfavor continue monitoriando las cuentas de lonche de sus estudiantes. Despues de la 6 lonche o comida en el balnce negativo, su estudiante recivira una comida alternativa y cobrada al su cuenta. Es una política del distirito que sus estudiantes tenga un balance positivo.
Información sobre el eclipse solar
El 8 de abril de 2024, habrá un fenómeno astronómico raro y cautivante-¡un eclipse solar total del sol en el área del norte de Texas! GCISD, en colaboración con el Museo Perot, está equipando a todos los estudiantes y el personal con un par de gafas de seguridad con certificación ISO para la visualización segura del eclipse. Cada campus en GCISD ofrecerá actividades atractivas eclipse solar y experiencias para que los estudiantes disfruten. Más detalles serán compartidos como nos acercamos a este evento.
GCISD invita a las familias, miembros de la comunidad y personal a expresar su interés para servir en el Comité de Asesoramiento de Educación que se está formando para discutir varios temas, incluyendo, pero no limitado a, los horarios de campana de la escuela secundaria para el año escolar 2025-2026, las políticas de GPA, los requisitos locales de graduación y más. El comité de primavera se está formando actualmente y las fechas están fijadas para el 21 de febrero, el 7 de marzo, el 20 de marzo y el 10 de abril. Los lugares y horarios se comunicarán a las personas seleccionadas para servir en el comité.
Para expresar su interés, regístrese usando este enlace: GCISD Committee Application. Los interesados se agregarán a un grupo de solicitantes para que se les haga referencia al momento de presentar los puestos del comité. Este formulario permanecerá abierto durante todo el año para captar el interés del personal, los padres, los miembros de la comunidad y los negocios. Haga clic aquí para ver una descripción general de este y otros comités.
Estimados padres de 4to y 5to grado,
El jueves y viernes antes de las vacaciones de primavera durante las promociones especiales, todos los campus de primaria verán videos de crecimiento y desarrollo.
El jueves 7 de marzo de 2024 las niñas de 4to grado verán “A la vuelta de la esquina”. El contenido de la película introduce la pubertad y los cambios físicos que se producen. Esta película se presenta a todas las niñas de 4º grado en cada campus como parte del plan de estudios de salud aprobado por el distrito. Tenemos muchas más niñas con menstruación temprana, lo que hace necesaria una introducción más temprana. Las niñas verán la película en grupo y la enfermera del campus dirigirá una discusión posterior.
El jueves 7 de marzo de 2024 las niñas de 5to grado verán su video titulado “Growing Up for Girls”
El viernes 8 de marzo de 2024 los chicos verán su video titulado “Growing Up for Boys”
Estos videos sencillos presentan información básica sobre la anatomía y el funcionamiento reproductivo masculino y femenino, y los cambios físicos y psicológicos que son parte normal del crecimiento. ¡Creciendo! For Girls da una mirada realista a las responsabilidades de la edad adulta y promueve el diálogo con adultos de confianza, promoviendo la confianza en sí mismas mientras las niñas enfrentan los desafíos del cambio y el crecimiento. ¡Creciendo! For Boys ofrece consejos sobre salud, higiene y buen aseo. Señala fuentes de información confiable y fomenta la autoestima que conlleva aceptar nuevas responsabilidades. Este programa se presenta a todos los estudiantes de quinto grado en cada campus como parte del plan de estudios de salud aprobado por el distrito.
Información de la enfermera (sobre enfermedades)
A medida que estamos entrando en la temporada general de resfriados, gripe y enfermedades, solo quería recordarles a todos que si su estudiante tiene una temperatura de 100.0 grados o más, ha vomitado o ha tenido diarrea la noche anterior o la mañana de, o tiene los ojos rojos con esteras (costras) o drenaje que su estudiante necesita quedarse en casa y no ir a la escuela. Los estudiantes pueden regresar una vez que no tengan fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos para reducir la fiebre (Tylenol/Acetaminofén ó Motrin/Ibuprofeno) o no hayan tenido un episodio de vómitos o diarrea durante 24 horas sin usar medicamentos o después de 24 horas tomando gotas antibióticas para los ojos para la conjuntivitis.
Información sobre asistencia: (recordatorio para notificar a la escuela si su estudiante está enfermo con síntomas de influenza)
Gracias a todos los que han sido amables al llamarnos o enviarnos correos electrónicos informándonos que su estudiante estará ausente. Dado que estamos entrando en la temporada de resfriados/gripe, le preguntamos si su estudiante está ausente debido a que tiene fiebre con dolor de garganta o fiebre con tos para informarnos que tiene una enfermedad similar a la gripe. Si nos informa de que su estudiante está enfermo, podemos preguntarle si tiene una enfermedad similar a la gripe para fines de documentación.
Si usted desea anunciar el cumpleaños de su hijo(a) en el letrero al frente de la escuela, haga clic en el enlace arriba para recibir más información.
( Por favor, complete si desea asistir a cualquier evento del campus, almuerzo o excursión).
Reportando una ausencia
Por favor envíe un correo a Tyla Aguilar, nuestra Secretaria de Asistencia, cuando necesita reportar o notificar de una ausencia. Su correo electrónico es tyla.aguilar@gcisd.net.
Entrega y recogida de alumnos
Tenga en cuenta que el edificio no abre hasta las 7:25. Si deja a su hijo antes de esa hora, sepa que no estará bajo la supervisión de un adulto.
Estamos continuamente racionalizando nuestros procedimientos de llegada y salida y agradecemos su ayuda y asistencia para que nuestros alumnos lleguen y salgan de la escuela de forma segura.
Con eso, queríamos enviar algunas actualizaciones y recordatorios con respecto a nuestros procedimientos de llegada y salida:
Padres, por favor, permanezcan en su coche durante la línea de coches de dejar y recoger. Esto mantiene la línea en movimiento de manera eficiente para todos, y es más seguro para los estudiantes y las familias.
Los niños serán responsables de abrocharse y desabrocharse el cinturón de seguridad
Los estudiantes deben estar en el aula a las 7:40. Tomando esto en cuenta, si no está en la línea de carros dentro de la cerca, se le pedirá que se dé la vuelta y camina a su hijo/a a las puertas principales de la escuela. Necesitará traer su identificación para registrarse a través de Raptor y entrar a la oficina.
Después del tráfico inicial durante la primera semana, la entrada de atrás se cerrará a las 3:20. Si usted llega después de este tiempo, los estudiantes serán recogidos en la entrada principal de la escuela a través de la oficina.
Gracias por todo lo que hacen para ayudarnos a mantener a nuestros estudiantes y el personal seguro durante estos tiempos.
¡Cada viernes es día del espíritu escolar!
Animamos a todos los estudiantes y al personal a usar ropa de Silver Lake o los colores azul y verde. ¡Y tenemos un concurso para ver cuántos miembros de la clase expresan espíritu escolar!
Pronto tendremos una tienda para comprar ropa del espíritu escolar de Silver Lake.
Cuentas de almuerzo de estudiantes
Padres, como recordatorio, por favor revisen las cuentas de almuerzo de su hijo(a). Es importante a revisarla seguido para evitar una balance negativa. Nuestra gerente de la cafeteria ha enviado cartas a casa o correos para notificarle si su cuenta está actualmente en una balance negativa.
CUMPLEAÑOS- NO COMIDA, NO BEBIDAS, NO GLOBOS
Pueden traer juguetes pequeños, pegatinas, lápices (si desean traer algo para compartir con los demás).
Entregando un almuerzo:
Padres, por favor dejen los almuerzos en el vestíbulo, si vienen antes de las 9:45. Después de esa hora, usted tendrá que obtener una insignia de raptor y colocar el almuerzo de su estudiante en los estantes justo al lado de las puertas de la cafetería.
Si usted viene durante la hora del almuerzo de su niño, usted tendrá que obtener una insignia del raptor, y entrar a la cafetería como visitante para entregar el almuerzo a su hijo/a.
¡Nos gustaría tener suficiente personal para manejar esto, pero realmente podríamos utilizar su apoyo extra! Gracias por su comprensión.
Si usted desea venir a la escuela, y estará alrededor de otros niños usted DEBE completar un Verificación de Antecedentes de Voluntario. Este proceso podría tomar hasta unos días para completar. Haga clic aquí. Si no está seguro de si su verificación de antecedentes de voluntario ha sido aprobada o no, comuníquese con Itzy en la Oficina delantera en 817-251-5750.
A su llegada, tendrá que utilizar nuestro sistema de intercomunicación y dejar saber a la oficina principal que desea almorzar con su estudiante y por favor indique si es adentro o afuera. Usted tendrá que traer una identificación válida emitida por el estado y utilizar nuestros quioscos de visitantes en el vestíbulo para obtener una insignia de visitante, a continuación, podrá proceder a la oficina principal. Por favor, permita tiempo adicional antes de su hora programada para ser registrado. Usted tendrá que traer su propio almuerzo, ya que no será capaz de acomodar los almuerzos de los visitantes a través de nuestras líneas de almuerzo en este momento. Usted puede traer el almuerzo para su estudiante o ellos pueden pasar por la línea mientras usted espera.
Usted se reunirá con su hijo en nuestra área de visitantes frente a la oficina. Ya que tenemos asientos muy limitados seguiremos el horario a continuación:
Lunes - Pre K, 1ro, y 4to
Martes - Kinder y 3ro
Miércoles - 2do y 5to
Jueves - Todos los grados mientras duran los asientos
Viernes - Todos los grados mientras duran los asientos
Padres voluntarios que regresan- Deben completar la verificación de antecedentes de voluntarios CADA AÑO ESCOLAR. Por favor, asegúrese de hacer clic en el enlace de arriba para volver a inscribirse para el año escolar 23-24.
Tiempos para recordar:
7:20-Los estudiantes podrán entrar al edificio a partir de las 7:20 de la mañana. Podrán recibir el desayuno hasta las 7:35. Después de esta hora, se cerrará la fila para el desayuno.
7:40-Las clases comienzan puntualmente a las 7:40am. ¡Por favor, asegúrese de que su hijo tiene tiempo para llegar a su aula y estar en sus lugares listos para aprender a las 7:40!
A esta hora, entra al edificio nuestro personal que ayuda afuera ya que empezamos a servir a nuestros estudiantes en los salones.
Tardanzas-Los estudiantes se consideran tarde si no están en clase a las 7:40. Si su estudiante llega tarde, por favor estacione su carro y pase a la oficina a través de Raptor. Por favor traiga su identificación. Esto asegurará que los estudiantes entren con seguridad.
3:00-La salida es a las 3pm.
Nothing this week!