Tinto García de la Jara de Sanlúcar de Barrameda

con sabor a mar

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Este vino está íntegramente desarrollado por la familia García Saborido que lleva décadas trabajando esta tierra en la zona conocida como La Jara en Sanlúcar de Barrameda a escasos 300 metros de la playa.


Los más jóvenes de la familia Carmen, Rocío y Martín se embarcaron en este proyecto para crear un vino tinto con personalidad y calidad.


Todo el proceso se realiza con esmero, labores en viña, recogida de la uva, selección de racimos y crianza en barrica para obtener una auténtica joya enológica y que además es el primer vino tinto realizado integramente en Sanlúcar de Bararmeda.


Nuestro Vino


Este vino proviene de la producción de una única viña junto al mar. En una zona de inviernos soleados y veranos frescos. Este vino destaca por su capa intensa, de fuerte tonalidad, con ribetes violáceos. Brillante y atractivo. Textura suave y carnosa, retronasal aromático, muy largo y potente. Fresco, afrutado con notas balsámicas y de boj. La cercanía al mar, le da un toque salino muy personal que favorece su digestión e invita a una coa.


Color

Ciruela intenso y oscuro.


Aroma

Reservado en un principio, poco a poco va desplegando todo un abanico de aromas complejos y sutiles. Notas a ciruelas, cítricos y tonos frescos, que se complementan con el chocolate, la fruta roja madura, la vainilla, el tabaco y el cedro.


Boca

Primer impacto cremoso, globoso y profundo. Estructura firme y recorrido tánico por toda la boca hasta el final, donde se reencuentra con el chocolate y la fruta negra madura

Descárgate nuestra ficha de cata