En esta sección puedes encontrar nuestros proyectos de robótica, tanto simulaciones en las que tu puedes participar como videos grabados por nosotros mismos. ¡Echa un vistazo!
En esta simulación veremos como funcionan los LEDs de nuestra placa.
¡Pulsa los botones! Podrás ver diferentes animaciones dependiendo del que pulses.
Ahora comprobaremos el brillo de los LEDs y cómo podemos variarlo.
Al pulsar B, aumentarás el brillo; al pulsar A lo disminuirás. Si pulsas A+B, podrás ver el valor que tiene.
En esta simulación podrás jugar con los LEDs. Si pulsas A verás un número y diseño al azar de estos. Al pulsar B borrarás la pantalla y podrás empezar de nuevo.
¡Pruébalo!
¿Ves la barra al lado de la placa? Es un medidor de temperatura. Tú puedes editar la temperatura que capta, y en función de esta, verás como se encienden o apagan las luces.
Acabas de ver como funciona un sensor de temperatura. ¿Qué pasaría si lo aplicamos en para una nevera? Como queremos que no pase de los 6°C, hemos programado un sistema de alarma que nos avisará si se sobrepasa está temperatura.
¡Varía la temperatura y compruébalo!
Igual que tenemos medidores de temperatura, también existen los medidores de luz. En esta simulación hemos querido aplicarlo en un sistema mediante el que detectaremos la cantidad de luz que hay para encender automáticamente un panel de luz. Hemos fijado la luz necesaria para que se active en un valor de 80, pero tú, pulsando A para aumentarlo o B para disminuirlo 10 unidades, puedes variarlo; en caso de que el valor de luz sea superior, podrás verlo directamente en la pantalla.
Si entras en el vídeo, verás el programa conectado a un LED; en este caso, en vez de encenderse la placa, encendemos una luz normal.
Observa la simulación, verás una carita sonriente :). Cuando mantengas pulsado A, la carita cambiará a una regular :/ y, más tarde, a una triste :(, que se irán alternando hasta que dejes de pulsarlo.
Este mismo funcionamiento lo hemos aplicado en un semáforo. La carita :) corresponde a nuestra luz verde, indicándonos que podemos pasar, pero en el momento en el que se pulsa A, se encenderá la luz a,bar y la roja, al igual que nuestras caritas :/ y :(.
¡Echa un vistazo al video o utiliza el simulador!
Esta simulación funciona como una calculadora. La energía consumida (expresada en kWh) es igual al producto del tiempo que se use (en horas) por la potencia del producto (en kW). El botón A aumenta la potencia en 10 unidades cada vez que lo pulsas; el botón B aumenta el tiempo en 1 hora cada vez. Al pulsar A+B verás el producto entre los dos valores, es decir, la energía consumida.